Cómo secar las margaritas de gerbera en una prensa de flores

Pin
Send
Share
Send

Disponible en colores que van desde rosas brillantes hasta pasteles suaves, las margaritas Gerbera (Gerbera jamesonii) agregan atractivos puntos de color a sus camas de jardín. Las plantas comienzan a florecer cada vez que el clima se calienta, y continúan proporcionando flores durante todo el verano. Desafortunadamente, las margaritas de Gerbera dejan de florecer una vez que el clima se enfría. Para salvar sus flores de Gerbera, haga un proyecto de secarlas. Usar una prensa de flores es un método para preservar tus flores de verano.

Preserve sus flores de margarita de Gerbera con una prensa de flores.

Paso 1

Elija flores de su margarita de Gerbera que se hayan abierto completamente pero que no hayan comenzado a marchitarse. Recoja las flores que planea presionar antes de regar durante el día y cuando todo el rocío se haya secado de la planta.

Paso 2

Corta el tallo de tu flor de Gerbera con tus tijeras o tijeras de jardín. Si solo desea guardar la flor, corte el tallo en la base de la cabeza de la flor. Si desea incluir el tallo en su arreglo de flores prensadas, corte el tallo en cualquier lugar a lo largo de su longitud. Para que la margarita se ajuste, el tallo no debe ser más largo que la longitud de su prensa de flores.

Paso 3

Construye la capa inferior de tu prensa de flores. Coloque una pieza de madera contrachapada en una mesa. Coloque una doble capa de cartón sobre la madera y luego coloque una capa de periódico de 1/2 pulgada de grosor sobre el cartón. Coloque una hoja de papel blanco en el periódico.

Paso 4

Arregle la flor de la margarita de gerbera en la hoja de papel. Presione suavemente con la palma de la mano para que quede plana. Construya las capas superiores de su prensa de flores con una segunda hoja de papel blanco, una capa de periódico de 1/2 pulgada de grosor y dos capas de cartón. Coloque la segunda pieza de madera contrachapada en la pila. Asegure la prensa de flores con correas ajustables o atándola con una cuerda.

Paso 5

Mantenga su prensa en un área bien ventilada. Abra la prensa cada dos días y reemplace las capas de periódico con periódico nuevo. Esto disminuirá su tiempo de secado y ayudará a evitar que su flor se vuelva marrón o se enmohezca.

Paso 6

Revisa tu margarita después de dos semanas. No retire el papel blanco hasta que el papel se sienta seco al tacto. Si el papel todavía se siente húmedo, continúe presionando durante otra semana o hasta que el papel esté seco. La gran floración de una Gerbera requiere de dos a cuatro semanas para secarse completamente.

Pin
Send
Share
Send