¿Son iguales el bálsamo de limón y la menta de limón?

Pin
Send
Share
Send

Mientras que el bálsamo de limón (Melissa officinalis) y menta de limón (Monarda citriodora) ambos son miembros de la extensa familia de la menta (Lamiaceae), no están estrechamente relacionados. La menta de limón es una de las muchas especies del género bálsamo de abeja (Monarda spp.) y el bálsamo de limón y sus cultivares forman su propio género (Toronjil spp _.) ._ Además, crecen en diferentes áreas del país. En los Estados Unidos, el bálsamo de limón, una planta perenne, se encuentra en las zonas tres a siete, mientras que la menta de limón, una planta perenne anual o tierna, crece en las zonas cinco a nueve.

crédito: gladiatr / iStock / GettyImages ¿Lemon Balm y Lemon Mint son lo mismo?

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es una hierba en expansión con aroma a limón que forma un grupo de hasta dos pies de alto y tres pies de ancho, aunque a menudo se corta a una forma más compacta. Comenzando a principios del verano, su follaje arrugado y ovalado emerge primero, seguido de flores puntiagudas de color amarillo pálido que duran hasta el verano. Los cultivares de bálsamo de limón común incluyen tipos de hojas doradas, abigarradas y con aroma a lima.

Los jardineros a menudo eligen plantar esta hierba, ya que es conocida como un atrayente de abejas y agrega una fragancia agradable al jardín. En la cocina, los cocineros domésticos usan bálsamo de limón en infusiones de hierbas, como guarnición para ensaladas de frutas o para agregar notas de sabor cítrico a mariscos, aves, pastel de queso y otros platos que normalmente combinan bien con limón.

Menta Limón

Uno de los más compactos del grupo de bálsamo de abeja, la menta de limón rara vez crece más de 30 pulgadas o más de 24 pulgadas. Sus flores de cabeza peluda, púrpura o rosa pastel aparecen desde principios hasta fines del verano.

Al igual que el bálsamo de limón, las hojas estrechas de la menta de limón producen el aroma cítrico distintivo de la planta, que es más notable cuando la rozas o la aplastas. Los jardineros a menudo plantan menta de limón en las secciones más arenosas o rocosas de un jardín de fragancias y en los jardines de abejas y mariposas. La menta de limón también es ideal para usar en infusiones de hierbas, ensaladas y mezclas de popurrí.

Similitudes y diferencias

Al igual que un diagrama botánico de Venn, la menta y el bálsamo de limón pueden florecer en algunas de las mismas condiciones. Ambas hierbas crecen mejor a pleno sol o sombra parcial, y ambas pueden tener un poco de abandono. Tanto el bálsamo de limón como la menta de limón tienen el potencial de volverse invasivos. El bálsamo de limón se propaga por corredores subterráneos. Desenterra la planta cada pocos años y divide sus raíces, y mantén recortadas sus porciones sobre el suelo. Mantenga la menta o el bálsamo de limón en un recipiente si los corredores de propagación son una preocupación. Debido a que la menta de limón a veces se auto-siembra, esté atento a tirar de sus plántulas adyacentes a su parche o contenedor de menta de limón.

Aunque el bálsamo de limón y la menta de limón prosperan en climas moderados, sus rangos completos de tolerancia al clima y al suelo difieren. El bálsamo de limón puede resistir inviernos fríos pero se marchita en climas cálidos. Por el contrario, la menta de limón generalmente muere en las regiones de invierno donde crece anualmente, pero a veces regresa a través de la siembra o por corredores subterráneos, especialmente en climas templados. Aunque ambas hierbas prosperarán en una variedad de suelos, el bálsamo de limón prefiere un nivel de pH neutro de aproximadamente 7.0, mientras que la menta de limón funciona mejor en suelos calcáreos de pH más bajo.

Pin
Send
Share
Send