Las mejores encimeras de cocina para la instalación de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Para que un material de encimera califique como apto para el bricolaje, debe cumplir con tres criterios. Primero, debe estar fácilmente disponible para los consumidores, no solo para los profesionales. En segundo lugar, debe ser fácil y económico transportarlo o enviarlo a su ubicación. Y tercero, debe ser relativamente fácil trabajar con herramientas estándar. Estos requisitos descartan rápidamente todos los materiales de piedra natural y cuarzo, que no cumplen ninguno de los tres criterios. El metal, como el acero inoxidable, el zinc y el cobre, son demasiado difíciles de trabajar y generalmente son difíciles de encontrar. La madera, como el bloque de carnicero, es dudosa: no es difícil de trabajar, pero normalmente no se vende en losas de mostrador largo, aunque puede ser una opción para secciones de mostrador pequeñas.

crédito: Jason Finn / iStock / GettyImages

Eso deja a los aficionados al bricolaje con dos excelentes opciones y dos opciones más o menos, en términos de rendimiento general en la cocina. Los mejores materiales de encimera de bricolaje son el laminado plástico (Formica, Wilsonart, etc.) y la superficie sólida (Corian y sus muchos imitadores). Ambos materiales son duraderos, fáciles de limpiar y excepcionalmente de bajo mantenimiento. Las dos opciones más o menos son baldosas y hormigón. Estos califican como aptos para el bricolaje, pero no se encuentran entre los mejores materiales de encimera, por diferentes razones. Por el lado positivo, las baldosas y el concreto ofrecen la mayoría de las opciones para una apariencia o diseño personalizado.

La mejor encimera de cocina de bricolaje en general

El laminado plástico gana los máximos honores en la categoría de bricolaje porque es el material más barato y fácil de trabajar, y viene en una amplia gama de colores y estilos. También hace una maldita encimera de cocina que nunca necesita mantenimiento. El único inconveniente es que puede ser dañado por cuchillos y sartenes calientes, y no puede repararse.

crédito: in4mal / iStock / GettyImages Hay un laminado para cada estilo de cocina.

Como consumidor, puede comprar exactamente los mismos laminados que usan los profesionales (usted desea grado de encimera), y puede recogerlo en un centro local o distribuidor de laminados o enviarlo a su casa. Viene en hojas livianas de hasta 60 pulgadas de ancho y 12 pies de largo (las hojas se pueden enrollar). Los otros materiales principales que necesita son aglomerado, adhesivo de contacto, pegamento para madera y tornillos. Para herramientas, necesita un enrutador estándar o laminado con una broca laminada (corte al ras), más herramientas básicas de taller.

Los mostradores laminados son poco más que una piel laminada que está pegada a un sustrato de tablero de partículas (base) con adhesivo de contacto. No hay lugar para el error una vez que el laminado está pegado (y no se puede mover), pero el proceso de recorte final se hace fácil y bastante infalible con el enrutador y la broca especial. Puede fabricar la encimera en su área de trabajo, luego transportarla para la instalación, o puede construirla en su lugar. Para un protector contra salpicaduras, puede hacer tiras de laminado y aglomerado, pero lo que se ve muy bien es vestir los mostradores con un protector contra salpicaduras de azulejos personalizado.

Si no está preparado para construir una encimera de laminado personalizado, puede adoptar el enfoque mucho más rápido de instalar secciones prefabricadas de post-formulario encimera El laminado postformado es una encimera lista para instalar con un protector contra salpicaduras integrado y un borde frontal sin costuras. Se vende en secciones de varias longitudes y una selección limitada de estilos de laminado. Puede recoger las piezas que necesite en un centro local de origen y cortar las secciones para que quepan, según sea necesario. Las secciones rectas vienen con extremos desnudos o terminados, y puede terminar cualquier extremo cortado con piezas de tapa laminadas. Las secciones de las esquinas tienen un extremo a inglete (cortado a 45 grados) para realizar giros de 90 grados.

Para instalar el laminado postformado, agregue tiras de madera o madera contrachapada sobre los gabinetes para sostener y levantar la encimera. Luego, simplemente establezca las secciones posteriores al formulario en su lugar y atorníllelas a través de las tiras para asegurarlas. Dobla esquinas uniendo dos secciones ingleteadas, usando adhesivos y ensamblajes de hardware especiales llamados pernos de recogida (vendido con piezas post-forma). También puede cortar a medida o lijar el borde superior del protector contra salpicaduras para que se ajuste a los contornos de la pared para un ajuste perfecto.

La mejor encimera de cocina de bricolaje

El intérprete más atractivo y mejor del grupo de bricolaje es la superficie sólida. Tradicionalmente se ha considerado un material solo para profesionales, pero numerosos aficionados han descubierto que es sorprendentemente fácil trabajar con él, y ahora se encuentran más proveedores que venderán a los consumidores. Los únicos materiales especiales que necesita son las láminas de superficie sólida en sí y un epóxico especial de color combinado para pegar y ocultar costuras. Puede encontrarlos a través de distribuidores en línea y, en algunos casos, proveedores locales. Para ahorrar la mayor cantidad de dinero, busque un proveedor que venda remanentes.

crédito: mtreasure / iStock / GettyImagesSolid-surface se puede cortar y dar forma tan fácilmente como la madera.

El material de superficie sólida se vende en láminas de 1/4-pulgada, 1/2-pulgada y 3/4-pulgada de espesor, 30 o 36.6 pulgadas de ancho por 12 pies de largo. Se puede cortar, enrutar, lijar, cincelar, limear y pulir con herramientas estándar para trabajar la madera, pero desafila las cuchillas y las herramientas rápidamente, por lo que es mejor usar cuchillas y cuchillas de carburo siempre que sea posible.

Al igual que el laminado, el material de encimera de superficie sólida está pegado a un sustrato (generalmente madera contrachapada o MDF) para mayor rigidez. Puede cortar tiras de la hoja principal de superficie sólida para crear el protector contra salpicaduras y los bordes de la encimera, y puede dar forma al borde expuesto de la encimera terminada con un enrutador. Para una instalación más avanzada, también puede instalar un fregadero debajo de la montura para el codiciado efecto de fregadero "sin borde". El epóxico de color combinado se dispensa con una pistola de calafateo especial y hace un gran trabajo al ocultar las costuras, al igual que en un trabajo profesional.

La mejor encimera de cocina de bricolaje personalizable

Debido a que el azulejo viene en tantos tipos, colores y tamaños, y es fácil de trabajar, es la mejor opción para un mostrador de cocina único en su tipo. Puede optar por baldosas de granito de gran formato para una apariencia elegante y minimalista o combinar baldosas de cerámica o porcelana con baldosas para salpicaduras pintadas a mano, baldosas de bordes especiales o tratamientos de mosaicos personalizados. Las baldosas no serán dañadas por sartenes calientes o cuchillos errantes, y, si elige el tipo correcto, no necesita sellado o realmente ningún cuidado.

crédito: Overstock.com Tile facilita la creación de contadores con personalidad.

Pero ahí es donde se detiene la facilidad de los contadores de baldosas. Las dificultades con las losetas son que las juntas de lechada son propensas a las manchas y son difíciles de mantener a diario. Las juntas de la lechada deben sellarse para evitar manchas y humedad, pero su superficie de papel de lija los convierte en imanes para la suciedad y la mugre, y es un infierno para las esponjas de cocina. Estos mismos inconvenientes se complican drásticamente si comete el error de elegir baldosas rugosas, caídas, con hendiduras naturales, o de otra manera texturizadas y / o sin esmaltar para las superficies principales del mostrador. Para facilitar el mantenimiento, adhiérase a azulejos grandes y brillantes y líneas de lechada lo más pequeñas posible.

Instalar una encimera de baldosas es muy similar a instalar baldosas para pisos. Comienza con una base de madera contrachapada (atornillada a los gabinetes) y agrega una capa de paneles de cemento asegurados con adhesivo y tornillos de capa delgada. A partir de ahí, es un trabajo de mosaico estándar que utiliza thinset, y lecha el contador, el protector contra salpicaduras y todos los bordes expuestos al mismo tiempo. Una vez que la lechada ha curado, la sella cuidadosamente con un sellador apto para alimentos.

La mejor encimera de cocina alternativa de bricolaje

Los mostradores de concreto ya no son de vanguardia, pero siguen siendo bastante "alternativos". El concreto también podría ganar como material "mejor monolítico", ya que generalmente se trata de una sola pieza que se vierte en un gran molde de hormigón. Puede hacer pequeñas secciones de mostrador en un entorno de taller, pero las encimeras grandes son demasiado pesadas y potencialmente demasiado frágiles para que los aficionados al bricolaje puedan cargarlas, por lo que generalmente se fabrican encima de los gabinetes, un proceso llamado fundición en su lugar.

Los mostradores de concreto son innegablemente frescos y se pueden personalizar con pigmentos, manchas o incluso piezas de metal incrustadas y otros materiales. El material es compatible con sumideros debajo de la superficie y es impermeable al calor y a la mayoría de los rasguños e impactos. Lo que no es impermeable a las manchas de comida es un gran inconveniente para los mostradores de la cocina. El concreto, como los mostradores de piedra natural y la lechada de losetas, debe sellarse periódicamente para que no se manchen, y muchas personas descubren que todavía no es tan resistente a las manchas.

Crédito: MarieTDebs / iStock / GettyImages Las superficies de hormigón se pueden trabajar de muchas maneras, antes y después del curado.

Pero si eres un juego para un tipo diferente de proyecto de bricolaje, una encimera concreta puede ser un desafío gratificante que sea fácil para tu presupuesto. El proceso básico de fabricación implica la construcción de una forma de hormigón, o molde, con tableros de partículas recubiertos de plástico o, si está fundido en su lugar, una base de paneles de cemento y un material de borde. El concreto se mezcla (es más fácil usar una mezcla especial de encimera) con color y aditivos, según corresponda, luego simplemente se coloca en el molde a mano. Una vez que se nivela, el concreto húmedo se deja secar por un tiempo, luego se flota, seguido de más esperas y algunas paletas antes de dejar que se cure. Los toques finales pueden incluir relleno de bordes, rectificado, pulido, sellado y encerado, según se desee.

Pin
Send
Share
Send