Cómo quitar las manchas de cloruro de magnesio de Chrome

Pin
Send
Share
Send

El acabado reflectante y espejado del cromo lo convierte en un metal decorativo popular, particularmente en la industria automotriz. Sin embargo, este acabado decorativo también es susceptible a las manchas por cloruro de magnesio, particularmente en el invierno. La sal de roca que se utiliza para descongelar carreteras es el culpable más común de causar manchas de cloruro de magnesio en el cromo. Afortunadamente, dado que el cloruro de magnesio es un compuesto fácilmente soluble, deshacerse de estas manchas es relativamente simple.

Crédito: Nomadsoul1 / iStock / Getty Images Imagen de un automóvil clásico con acabado cromado.

Paso 1

Primero determine que las ruedas están hechas de metal cromado, en lugar de aluminio bien pulido, para ayudar a garantizar que los métodos de eliminación de manchas que use no dañen la superficie del metal.

Paso 2

Frote la mancha con agua fría y jabón y un cepillo suave con cerdas de nylon, con movimientos circulares firmes. Es mucho más efectivo usar agua fría que agua caliente, porque el cloruro de magnesio es más soluble a baja temperatura. Enjuague el cromo con agua fría y séquelo con un paño suave y sin pelusa. Use otro paño suave para darle brillo.

Paso 3

Vierta una solución de una parte de vinagre blanco destilado y una parte de agua fría en una botella de spray. Rocía una cantidad generosa de vinagre diluido sobre el cromo teñido y déjalo reposar durante cinco a 10 minutos. Esto permite que el cloruro de magnesio se absorba y se disuelva en la solución. Seque el cromo con un paño sin pelusa.

Paso 4

Mezcle 1/2 taza de harina, sal y vinagre blanco para formar una pasta. Use esto para limpiar las manchas más difíciles de cloruro de magnesio. Frote suavemente la pasta sobre la superficie de cromo y luego déjela actuar durante al menos una hora. Use un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes, para limpiar la pasta y limpie la superficie con un paño seco.

Paso 5

Use una cataplasma de ácido oxálico para eliminar el cloruro de magnesio. Humedezca una gasa con un poco de ácido oxálico y páselo sobre la superficie de cromo teñida. El ácido elimina la mancha neutralizando el pH del cloruro de magnesio, que es altamente alcalino. Enjuague el ácido con agua fría y séquelo con un paño suave y sin pelusa.

Pin
Send
Share
Send