Ingredientes en acetona

Pin
Send
Share
Send

La acetona pertenece al grupo de moléculas orgánicas comúnmente conocidas como cetonas o alcanasas. Su nombre propio es propanona, pero a veces también se llama 2-propanona. Los ingredientes en la acetona son elementos químicos que componen su composición química. La composición molecular de la acetona es C3H6O y la fórmula estructural condensada es OC (CH3) 2. Esto significa que la acetona está compuesta por una combinación de los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno.

La acetona es un ingrediente común para quitar el esmalte de uñas.

Carbón

El carbono se encuentra en la tabla periódica de los elementos bajo su símbolo "C". Este elemento se puede encontrar en la naturaleza amorfamente, en grafito y en diamantes. También es parte de la composición del dióxido de carbono, y se puede encontrar en piedra caliza, hierro y magnesio. Debido a que prevalece en el mundo natural, es de fácil acceso y se utiliza para fabricar muchos otros productos además de la acetona como el petróleo y el gas natural.

Hidrógeno

El hidrógeno es el gas más ligero y el elemento más ligero. Está representado por la "H" en la tabla periódica. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, representando alrededor del 90% en peso. Se encuentra en el agua, que está presente en todos los compuestos orgánicos. Es inflamable y presta esa calidad a la acetona. Cuando se quema, produce agua en lugar de contaminación y desechos como los combustibles fósiles.

Oxígeno

El oxígeno se representa en la tabla periódica con el símbolo "O". El oxígeno es el tercer elemento más abundante que se encuentra en el sol, y constituye aproximadamente una quinta parte de la atmósfera de la Tierra. Este elemento se encuentra en otras áreas además de la atmósfera, dos tercios del cuerpo humano y nueve décimas partes de agua son oxígeno. Puede estar presente en estado sólido líquido o gaseoso y es incoloro, inodoro e insípido.

Propiedades de la acetona

La acetona es incolora, altamente inflamable y también es un buen solvente. Disuelve la mayoría de los productos plásticos y sintéticos. También se usa en productos domésticos comunes como la eliminación de esmalte de uñas, diluyente de pintura y removedor de superpegamento. No debe inhalar los vapores que emite la acetona durante un período prolongado, ya que causará irritación en la garganta y los ojos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: -Como Hacer SLIME Con 2 Ingredientes Y Sin BÓRAX! "En 5 Minutos" -SoyEricko (Abril 2024).