Las hojas de flor de pascua se encrespan y se vuelven amarillas

Pin
Send
Share
Send

Las flores de pascua (Euphorbia pulcherrima) son deseables por sus coloridas brácteas u hojas modificadas, que varían en tonalidades desde el blanco cremoso hasta el rojo brillante. Algunos son rosados ​​y otros son variados. Las flores de Pascua a menudo se cultivan como plantas en macetas y se regalan durante la temporada navideña. Aunque son atractivas, no son las plantas más fáciles de cultivar y, a menudo, sufren de hojas caídas o amarillentas. Este problema generalmente es causado por uno de varios factores ambientales.

Las hojas de flor de pascua se volverán amarillas si no se cuidan adecuadamente.

Ligero

Las flores de Pascua necesitan exponerse a la luz brillante pero indirecta todos los días. Colóquelos en un alféizar que reciba al menos seis horas de luz solar al día, pero no luz solar directa, ya que esto desvanecerá el color de las brácteas. Las hojas que no reciben suficiente luz solar pueden volverse amarillas y enroscarse.

Temperatura

Otra razón para evitar la luz solar directa es que puede hacer demasiado calor para la planta. De acuerdo con la Universidad de Clemson, las temperaturas que son demasiado altas (más de 70 grados Fahrenheit) harán que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Lo mismo es válido para las bajas temperaturas. Nunca exponga su flor de pascua a temperaturas inferiores a 50 F, ni permita que las brácteas toquen un cristal frío.

Agua

Las flores de Pascua prosperan en suelos húmedos, pero no demasiado húmedos. Riega la flor de pascua solo cuando la capa superior de tierra se sienta seca al tacto. Permita que el agua drene libremente de la planta. Demasiada agua hará que las hojas inferiores se caigan, se vuelvan amarillas y se caigan de la planta. Irónicamente, muy poca agua también hará que las hojas se vuelvan amarillas y caigan, así que nunca dejes que el suelo se seque por completo.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades también pueden hacer que las hojas de una flor de pascua se vuelvan amarillas o marrones y se enrosquen. Muchas de estas son enfermedades fúngicas causadas por el exceso de riego. La pudrición de la raíz en particular puede destruir las raíces de la planta, haciendo que la planta se marchite y las hojas se vuelvan amarillas, se marchiten y se caigan. Las plagas de insectos como la mosca blanca y la escama son comunes en las flores de pascua de interior y chupan los jugos de las hojas, lo que hace que se sequen.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La CLOROSIS o enfermedad de las HOJAS AMARILLAS SOLUCIONES. Causas (Mayo 2024).