Cómo instalar moldeo de espuma

Pin
Send
Share
Send

La instalación de molduras es uno de los trabajos más complicados en la carpintería de acabado. Medir ángulos, cortar ingletes y el gasto del material se combinan para asustar a muchas personas para que contraten el trabajo realizado. Las molduras de espuma vienen en una amplia variedad de estilos y tamaños y se pueden obtener por una fracción del costo de las molduras de madera tradicionales. La instalación de molduras de espuma no requiere el uso de pistolas de clavos costosas. El producto se puede colgar con un adhesivo dispensado de una pistola de calafateo barata y los resultados son hermosos.

Cortar los ingletes para moldear puede ser complicado.

Paso 1

Mida las molduras de espuma como lo haría con las molduras de madera tradicionales. Para corona o base, mida la pared de esquina a esquina. Para paneles y otras molduras, mida las dimensiones exteriores del espacio donde desea aplicar la moldura. Use un buscador de ángulos para obtener esquinas precisas. Se pueden comprar en ferreterías y centros para el hogar. Siga las instrucciones con el buscador de ángulos. Lee el ángulo y divide entre dos para obtener el ángulo de cada pieza para las esquinas.

Paso 2

Corte las molduras de espuma con una sierra ingletadora eléctrica o manual. Sostenga el material firmemente contra la mesa de la sierra y la cerca. Mantenga las manos bien alejadas de las cuchillas de inglete. Use movimientos de corte suaves y la misma presión para cortar espuma con un inglete manual. Los bordes ásperos se pueden alisar con papel de lija. Verifique el ajuste de todas las juntas antes de aplicar el adhesivo.

Paso 3

Compra una masilla adhesiva a base de agua. Elija uno específicamente calificado para su uso en espuma. Corte la punta del tubo adhesivo con un cuchillo en ángulo para crear una abertura de aproximadamente ¼ de pulgada de ancho. Cargue el tubo en la pistola de calafateo presionando el botón del pulgar y tirando del émbolo hacia atrás. Presione el botón del pulgar y empuje el émbolo en la parte posterior del tubo. Suelte el botón del pulgar y aplique presión constante para disparar.

Paso 4

Pase un zigzag de adhesivo del tamaño de un lápiz por la parte posterior de la moldura. Presione la moldura en su lugar y manténgala presionada durante 30 segundos para permitir que el adhesivo se agarre. Repita el proceso con otras piezas hasta completar.

Paso 5

Use calafateo de pintor para rellenar huecos en las juntas. Cargue el calafateo en la pistola y presione la punta en el espacio que se va a llenar. Aplique una línea de calafateo un poco más gruesa que la brecha y trabaje en la brecha con un dedo mojado. Use agua y un trapo húmedo para eliminar cualquier exceso en la cara de moldeo.

Paso 6

Agregue una capa de imprimación a base de agua antes de pintar con pintura o mancha a base de agua. Evite los productos con base de solvente o aceite, se comerán la moldura.

Pin
Send
Share
Send