Diferencia entre un inversor y un rectificador

Pin
Send
Share
Send

Un inversor y un rectificador realizan funciones opuestas en los circuitos electrónicos. Ambos actúan como convertidores de energía eléctrica; un rectificador cambia la corriente de corriente alterna (CA) a corriente continua (CC), mientras que un inversor convierte CC a CA.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Radio de caja grande

Rectificador

Un rectificador toma energía de una fuente de CA (como una toma de corriente doméstica) y la convierte en CC, generalmente de un voltaje más bajo. Las radios, los receptores de televisión y las herramientas eléctricas suelen contener rectificadores.

Tipos de rectificadores

Los rectificadores vienen en dos tipos básicos: media onda y onda completa. Un rectificador de media onda permite el paso de electricidad de una sola polaridad (positiva o negativa), mientras que un rectificador de onda completa permite ambas. Los componentes electrónicos llamados diodos forman el corazón de los circuitos rectificadores, ya que pasan la corriente en una sola dirección. Un rectificador de media onda puede tener uno o dos diodos; Un rectificador de onda completa requiere cuatro.

Inversor

Un inversor transforma una corriente continua de bajo voltaje (como 9 o 12 voltios) en una corriente alterna de alto voltaje. Por ejemplo, al acampar, puede usar un inversor para alimentar electrodomésticos de CA de 120 voltios con la batería de 12 voltios de su automóvil. Convertir DC a AC es más complicado que AC a DC; un inversor es un circuito muy complejo y costoso en comparación con un rectificador, que generalmente tiene solo unas pocas partes simples.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SOLDADOR INVERTER contra SOLDADOR COMÚN Funcionamiento y diferencias (Abril 2024).