Cómo limpiar vidrio antiguo nublado

Pin
Send
Share
Send

La cristalería, los floreros y las botellas antiguas pueden estar amarillentas o turbias por varias razones, como depósitos minerales y residuos de líquidos una vez dentro de ellos. En lugar de recurrir a productos químicos agresivos, limpie sus hallazgos favoritos con soluciones naturales para limpiar vidrios, como vinagre o bicarbonato de sodio.

Un simple remojo, ante todo

A veces un simple remojo en agua jabonosa elimina los residuos antiguos que hacen que el vidrio se vea turbio o manchado. Enjuague el elemento de vidrio afectado o enjuáguelo si es un recipiente de algún tipo, como un jarrón o una botella. Enjuagar primero ayuda a eliminar los desechos más sueltos y ayuda a mantener el agua en el fregadero o la tina de plástico limpia. Coloque una estera de goma o un paño de cocina doblado en el fondo del fregadero o la tina de plástico para proteger el vidrio antiguo delicado o valioso. Luego llene el fregadero con suficiente agua tibia para sumergir el elemento de vidrio afectado, agregando un chorro generoso de jabón para platos. No sumerja un artículo que no está destinado a ser sumergido, como una copa con mango de madera o una botella antigua con una etiqueta de papel. En cambio, ponga el agua jabonosa dentro del vaso. Permita que el artículo se remoje durante 20 o 30 minutos y luego límpielo con un paño suave. Use un cepillo de botella de cerdas suaves para alcanzar dentro de una botella o florero duradero. Agite una botella que esté medio llena de agua jabonosa colocando su mano sobre la abertura; a veces el temblor ayuda a eliminar algunos de los escombros. Enjuague el artículo varias veces y deje que se seque por completo.

Vinagre: removedor de depósitos minerales

El vinagre ayuda a eliminar los depósitos minerales que quedan al evaporar el agua y otros líquidos. Llena el artículo de vidrio con partes iguales de vinagre blanco y agua, usando suficiente líquido para cubrir el área nublada. Permita que el líquido repose por un día, y luego limpie el vidrio con un estropajo de nylon. Si el artículo es demasiado estrecho para alcanzarlo, coloque un puñado de arroz crudo en la botella, girándola con el vinagre. Agite la botella cada pocas horas o como recuerde hacerlo. Cuela el arroz, tira el vinagre por el desagüe y tira el arroz a la basura. Si quedan algunos depósitos minerales, vuelva a llenar el vaso, esta vez con vinagre blanco sin diluir.

Una solución clara para vidrio nublado

Alcohol para frotar viene al rescate por residuos sucios que se nublan o vidrios antiguos amarillos. Vierte un poco de alcohol en un paño blanco suave y luego limpia todas las áreas que puedas alcanzar con facilidad. Si la película está dentro de un florero o botella angosta, vierta menos de una pulgada de alcohol en la botella y gírela para quitar la película. Si la película no desaparece sin ayuda, agregue un poco de arroz crudo o lentejas secas para usar como abrasivo.

Solventes cítricos

Si el elemento de vidrio no está completamente limpio después de probar otros métodos, límpielo nuevamente con un solvente no tóxico a base de cítricos como un removedor de adhesivo o un removedor de pintura. Use solo limpiadores no tóxicos para evitar respirar los humos nocivos; La mayoría de las soluciones cítricas no son tóxicas. Vierta un poco de la solución dentro de un recipiente de vidrio estrecho, o aplique un poco sobre un paño blanco suave, limpiando las áreas de fácil acceso. Con un removedor de pintura cítrica, deje la solución en o sobre el vidrio durante un breve período de tiempo al principio, como media hora. Si el remojo corto no funciona, déjelo por más tiempo o según lo recomendado en la etiqueta del paquete. Enjuague el vaso y luego lávelo a fondo con agua y jabón suave para eliminar el líquido cítrico.

Pin
Send
Share
Send