Cómo usar cemento de goma

Pin
Send
Share
Send

Hecho de polímeros elásticos como el látex, el cemento de caucho es un adhesivo conocido por su textura fluida y unión flexible. Después de que el adhesivo se aplica a una superficie y comienza a secarse, los disolventes volátiles del producto se disipan, permitiendo que el pegamento gomoso se endurezca y forme un sólido esponjoso. Debido a que el cemento de goma no contiene ácido y se seca sin arrugas, es ideal para usar en fotos y álbumes de recortes. El producto es fácil de aplicar con su aplicador tipo pincel, y se limpia fácilmente de las superficies antes de que se seque.

Aplicación de cemento de goma

Para aplicar cemento de goma a un artículo que le gustaría adherir, sumerja el aplicador del cepillo en el adhesivo para obtener una pequeña cantidad del producto en la punta. Cepille el pegamento sobre el elemento, como el reverso de una foto, en una capa delgada y uniforme.

Presione el elemento hacia abajo sobre el objeto al que desea que se adhiera, como una página de álbum de recortes de papel. El cemento de goma se secará sin arrugarse. Una de las ventajas de usar cemento de caucho es que puede pelar el elemento pegado y volver a colocarlo si necesita hacer un cambio. A diferencia de las artesanías blancas y otros tipos de adhesivos, el cemento de goma no dañará los artículos pegados cuando se separen con cuidado razonable.

Aunque puede usar cemento de caucho en una variedad de materiales, incluyendo madera, vidrio y plástico, es mejor para aplicaciones de tipo collage de papel.

Limitaciones de cemento de goma

Con el tiempo, el cemento de caucho puede perder sus propiedades adhesivas y secarse, dejando un residuo duro y amarillo. Dado que el residuo frágil es difícil de eliminar y puede manchar el objeto sobre el que se aplicó el pegamento, es mejor no usar el producto en fotografías y obras de arte importantes o frágiles.

Retirar el cemento de goma

Si accidentalmente pone cemento de goma en un objeto, como una mesa, alfombra o piso de baldosas, puede limpiarlo con alcohol mineral o diluyente de cemento de goma. Siempre pruebe un área discreta del material para detectar daños antes de usar cualquiera de los productos.

Aplique una pequeña cantidad de alcohol mineral o diluyente a un paño limpio y colóquelo sobre el cemento de goma. permitiendo que repose por varias horas. Una vez que el pegamento se ablanda, puedes limpiarlo con un paño seco.

Precauciones al usar cemento de goma

Debido a que el cemento de goma contiene varios ingredientes peligrosos y tóxicos, como acetona, heptano y tricloroetano, debe usarlo en un área bien ventilada, como un garaje abierto. Si trabaja en interiores, abra una ventana para permitir que circule aire fresco. Además, evite usar cemento de goma cerca de altas temperaturas o llamas abiertas, ya que algunos de sus ingredientes son altamente inflamables.

Pin
Send
Share
Send