Cómo quitar las manchas a largo plazo

Pin
Send
Share
Send

Cuando ocurre un derrame, es mejor limpiar la mancha lo antes posible, ya que las manchas que se adhieren a la superficie de la ropa u otra tela pueden volverse mucho más difíciles de eliminar. Una vez que se ignoran las manchas o no se limpian a fondo cuando ocurren, el proceso de eliminación de manchas puede ser mucho más difícil. Es posible que no sea posible eliminar por completo una mancha de una superficie de tela o artículo, pero es posible probar con algunos artículos de la tienda de comestibles local.

Las manchas de inserción pueden ser más difíciles de eliminar.

Paso 1

Raspe la mayor cantidad posible de manchas del artículo de tela con un cepillo suave, o use una aspiradora en una superficie más grande, como una alfombra.

Paso 2

Humedezca la mancha a largo plazo con agua y agregue bicarbonato de sodio encima de la mancha. Permita que el bicarbonato de sodio absorba la mayor cantidad de manchas posible. Seque el bicarbonato de sodio y el agua con toallas que no le importe manchar.

Paso 3

Aplique un producto quitamanchas en el área manchada y deje reposar durante al menos 30 minutos o más, si es posible. Si el artículo manchado es una pieza de tela, frote los dos lados de la tela para ayudar a empujar el producto de eliminación de manchas más adentro de las fibras de la ropa.

Paso 4

Lave el artículo con agua fría y detergente para ropa regular si el artículo es lavable. Si el artículo es más grande, como una alfombra, aspire una vez que el producto de eliminación de manchas esté seco.

Paso 5

Mezcle 1 taza de agua tibia y ¼ de taza de líquido para lavar platos en una botella con atomizador si la mancha permanece en la superficie de la tela. Rocíe la mancha abundantemente con la mezcla de limpieza, luego seque con un paño limpio que no le importe manchar. Para manchas muy difíciles, coloque una toalla o varias toallas de papel encima de la mancha y coloque encima un objeto pesado, como un libro. Dejar durante la noche y luego quitar las toallas al día siguiente. Permita que el artículo termine de secarse al aire. Repita según sea necesario hasta que la mancha se aclare notablemente o desaparezca por completo. Lave la prenda o aspire el área.

Pin
Send
Share
Send