Repelente casero de marmota

Pin
Send
Share
Send

Las marmotas son excelentes para cavar, lo que podría significar una gran cantidad de pozos y túneles en su jardín y patio. Sus sistemas de túneles masivos pueden incluso dañar los cimientos que sostienen casas y otras estructuras, por lo que mantener a estas criaturas lejos, muy lejos, es mejor que esperar hasta que causen estragos en su hogar.

crédito: cmspic / iStock / GettyImages Repelente de marmota casero

Frenesí de frutas

Las marmotas adoran las frutas y verduras, por lo que los huertos, los árboles frutales y los jardines atraen naturalmente a estos cerdos hambrientos. Recoja las frutas caídas como duraznos, peras o manzanas tan pronto como las note para ayudar a mantener alejadas a las marmotas. Coseche los productos de su jardín lo antes posible también. Si ha notado marmotas en el área, evite poner restos de productos en una pila de compost abierta hasta que haya resuelto el problema. De lo contrario, cambie a un método de compostaje cerrado, como un barril de compost, que mantiene alejadas a las criaturas. Eliminar o proteger tales fuentes de alimentos ayuda a prevenir problemas de marmota.

Repelentes picantes y picantes

A las marmotas no les gustan los olores y sabores picantes, picantes o picantes. Mantenga a las marmotas alejadas de áreas como plantas de jardín específicas o agujeros viejos de marmota rociando ajo fresco triturado, salsa de pimiento picante o hojuelas de pimiento picante alrededor del perímetro. Compre salsas o hojuelas de pimiento picante a granel para obtener el mejor precio, luego aplique cuando se pronostique el clima seco. Aplique la salsa de pimienta / hojuelas o ajo nuevamente después de que llueva o varios días después de la aplicación inicial cuando el aroma ya no se note.

La pimienta de cayena también se puede usar directamente en las plantas de jardín que, de lo contrario, las marmotas pueden encontrar sabrosas. Mezcle 2 cucharaditas de salsa de pimiento picante por litro de agua, luego rocíe sobre el follaje de la planta que desea proteger. Aplicar nuevamente después de varios días o después de la lluvia, lo que ocurra primero.

Para gatos

La arena para gatos usada también es útil para mantener alejadas a las marmotas. Los gatos son depredadores de las marmotas, por lo que el olor a excremento de gato puede hacer que una marmota piense que hay gatos cerca. Espolvorea la arena para gatos sucia alrededor de las madrigueras de marmotas para alentar a las criaturas a vivir en otro lugar.

Opción de aceite de ricino

Vierta aceite de ricino en y alrededor de los agujeros de la madriguera cuando las marmotas no estén bajo tierra. No les importa el olor de este aceite natural y lo evitarán. Para el jardín, mezcle 1 parte de aceite de ricino con 4 partes de agua en una botella con atomizador, agite bien y aplíquelo en las áreas frondosas de las plantas que desea proteger de las marmotas.

Cercarlos

Una cerca también puede ayudar a mantener a las marmotas alejadas de sus preciadas plantas. Construya una cerca de al menos 3 pies de altura alrededor del jardín, asegurándose de que otro pie más o menos de cerca se extienda bajo tierra para evitar excavaciones debajo de la cerca. Doble la cerca hacia afuera en la parte superior, dejando las 6 a 12 pulgadas superiores separadas de los postes que sostienen toda la cerca. Cualquier criatura trepadora tendrá dificultades para entrar al jardín, ya que la cerca flexible se doblará más a medida que se acerque a la cima.

El agua como repelente

Un rociador activado por movimiento es una excelente manera de ayudar a mantener a las marmotas alejadas de una cama de jardín o de ciertas áreas de un patio. Cada vez que una marmota se acerca al aspersor, se trata con un chorro de agua. Después de ser rociado varias veces, el animal probablemente no visitará esa área nuevamente. Es posible que necesite usar varios rociadores para cubrir un área grande.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Hacer Un Ahuyentador De Topos Y Espantapajaros. La Huertina De Toni (Abril 2024).