Cómo cultivar hierba en un lote arbolado

Pin
Send
Share
Send

Cultivar hierba en un lote arbolado es posible, pero tiene sus desafíos. A la hierba le gusta la luz del sol, y hay poco de eso en los lotes arbolados, donde la copa de los árboles puede capturar toda la luz del sol y desviar la lluvia con las hojas y ramas de los árboles. Incluso los expertos en jardinería están de acuerdo en que es difícil cultivar hierba bajo la sombra de los árboles. Puedes tener algo de suerte si usas el tipo correcto de semilla de hierba.

Césped sombrío

Paso 1

Prepare el suelo rastrillando todos los escombros del bosque y rompa el suelo labrándolo con una motocultivadora o rompiéndolo con una pala y una pala.

Paso 2

Agregue la enmienda del suelo si su suelo es pobre. Si es un suelo rico y arcilloso, es probable que no necesite enmendarlo. Si la hierba que está tratando de cultivar está en un bosque de pinos, deberá agregar enmiendas al suelo para combatir la acidez en el suelo que crean las agujas de pino. La potasa es una buena manera de contrarrestar los suelos ácidos que se encuentran en los bosques de pinos. Puede guardar cenizas de chimenea o estufa de leña para una buena fuente de potasa. Tendrás que aplicar la potasa regularmente.

Paso 3

Mezcle las semillas de hierba de festuca con el azul o el centeno de Kentucky. Su elección de semillas de hierba depende de su clima. En el cálido y árido oeste, el centeno crece mucho mejor que la hierba azul de Kentucky. Mezcle la festuca en una proporción de dos a uno con la semilla de centeno o hierba azul.

Paso 4

Cubra ligeramente con mantillo y riegue bien. Tendrá que regar las semillas varias veces al día durante los primeros dos o tres días, y luego al menos una vez al día hasta que emerjan las semillas de la hierba, lo que podría llevar de 10 días a dos semanas.

Paso 5

Asegúrese de que a medida que la hierba crezca se riegue de manera complementaria si no hay lluvias fuertes. Los árboles y las ramas absorberán el agua de una ducha ligera, y el césped recién plantado necesita mucha agua para establecerse.

Pin
Send
Share
Send