Remedios caseros para limpiar el lodo de yeso de las baldosas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

El lodo de yeso, también conocido como lodo de paneles de yeso, es un material compuesto a base de agua que se alisa sobre las costuras de yeso y los orificios de los tornillos para darle a una nueva pared un acabado liso y sin costuras. Sin embargo, aplicar el lodo a una pared vertical seguramente tendrá un derrame o dos en el proceso. Al igual que con cualquier "lodo", los derrames desordenados son un desastre para limpiar, pero existen remedios caseros simples y fáciles para hacer frente a esta tarea de limpieza.

Aplique barro de yeso con estas herramientas a mano.

Sincronización

Cuanto antes mejor, ya que, cuando se seca, el lodo de yeso se endurece y es más difícil de limpiar. Cuando el lodo caiga al piso, inmediatamente sáquelo con una cuchilla de yeso de repuesto, que dejará solo un fino residuo de lodo en el piso de baldosas de cerámica.

Cubo y agua

Mantenga un balde y un paño a mano mientras trabaja con el barro de yeso. Si bien se limpia fácilmente con solo agua, agregar un poco de jabón o detergente al agua descompone cualquier material adhesivo en el lodo de yeso. Es mejor eliminar cualquier exceso de lodo del piso antes de usar el paño y el agua; el exceso de lodo ensuciará el agua a medida que el paño se enjuaga durante la limpieza, y usted cambia el agua por un suministro limpio con mayor frecuencia. Después de recoger el lodo húmedo con un cuchillo para paneles de yeso, lave el área con un paño humedecido con agua tibia. Enjuague la baldosa cerámica y lave nuevamente para eliminar el residuo restante de la baldosa cerámica.

Barro de yeso seco

Las gotas endurecidas de lodo de yeso pueden adherirse al piso de baldosas de cerámica, dependiendo de las propiedades adhesivas del lodo de yeso. Intenta sacar con cuidado el barro seco de las baldosas con una espátula o una cuchara de madera. Si no es fácil separarse del azulejo, humedezca el área con agua jabonosa y déjelo reposar durante unos minutos. El barro seco de yeso debería salir fácilmente del azulejo ahora. Deseche el lodo seco y lave el área con agua y jabón para eliminar cualquier residuo seco de las baldosas cerámicas.

Prevención

Un remedio casero fácil para limpiar el lodo de yeso es evitar que caiga directamente sobre la baldosa cerámica. Use paños sueltos, preferiblemente de tela, ya que son más fáciles de cruzar y permanecer en su lugar. Cuando el lodo de yeso caiga sobre el paño, límpielo; Si lo dejas endurecer, algo se desmoronará y caerá fácilmente.

Pin
Send
Share
Send