¿Qué es un tomacorriente de 120 voltios?

Pin
Send
Share
Send

El tomacorriente de 120 voltios es el tomacorriente eléctrico estándar que se usa en hogares de América del Norte. Estos puntos de venta han estado en uso en su forma actual desde principios de la década de 1950.

Una salida de 120 voltios con cubiertas incorporadas para mayor seguridad.

Caracteristicas

La moderna toma de corriente de 120 voltios tiene tres orificios: dos ranuras rectangulares paralelas, una conectada al cable "vivo" y otra conectada al cable neutro, y un orificio redondo para el cable a tierra. La mayoría de los tomacorrientes son receptáculos "dúplex", con dos lugares para enchufar dispositivos eléctricos.

Estilos

Hay dos estilos comunes de receptáculos dúplex de 120 voltios. En receptáculos "estándar", cada toma tiene su propia abertura redonda en la placa de pared. En los receptáculos "decoradores", un único rectángulo de plástico sostiene ambas salidas.

Polarización

Todos los enchufes modernos de 120 voltios están diseñados para acomodar enchufes "polarizados", en los cuales la punta rectangular para el cable neutro es ligeramente más grande. Esta es una medida de seguridad diseñada para controlar la forma en que un dispositivo eléctrico maneja la corriente.

120 voltios frente a 110 voltios

Cualquier dispositivo que diga que funciona con 110 voltios puede conectarse a una toma de corriente de 120 voltios. La etiqueta "120 voltios" es solo una cifra nominal; el voltaje real podría estar en cualquier lugar dentro del rango de 110-125 voltios, y los dispositivos eléctricos modernos están diseñados para tolerar las fluctuaciones.

Alternativa

Algunos electrodomésticos pesados, como las secadoras de ropa eléctricas, requieren 240 voltios de potencia. Las salidas que suministran 240 voltios están configuradas de manera diferente, por lo que los dispositivos para salidas de 120 voltios no pueden conectarse a ellas.

Pin
Send
Share
Send