Cómo podar Osteospermum

Pin
Send
Share
Send

Osteospermum proporciona una plantación popular para jardines, contenedores y cestas colgantes. También se cultiva como una excelente flor cortada, osteospermum tiene varios nombres comunes, incluyendo African Daisy, Cape Daisy y Blue-Eyed Daisy. Esta planta perenne presenta un follaje verde espeso coronado por grandes flores en forma de margaritas en tonos de blanco, amarillo, rosa, morado y azul. La poda ayuda a mantener las plantas perennes con mejor aspecto, según Leslie Patterson, Jardinero Maestro de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado. Al podar osteospermum, aumenta el número de flores y mantiene una forma agradable de la planta.

Osteospermum es una planta perenne medio resistente que a menudo se vende como anual en las áreas del norte.

Deadheading

Paso 1

Limpie las tijeras de jardín afiladas con una solución de lejía al 10 por ciento. El servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte recomienda la limpieza adecuada de las herramientas antes de podar el osteospermo para evitar la transmisión de enfermedades.

Paso 2

Identifique las floraciones en la planta que están en o justo después de la etapa de floración completa. Las flores de Osteospermum que se gastan, o después de la floración completa, presentan pétalos caídos y a menudo comienzan a ponerse marrones en el medio. La eliminación de estas flores reduce la cantidad de energía que usa la planta para la producción de semillas y aumenta la duración de la temporada de floración.

Paso 3

Corta las flores seleccionadas de la planta con unas tijeras. Si el tallo contiene brotes de flores que aún no han florecido, córtelo con la flor gastada donde se une al tallo principal. Si se gastan todas las flores en el tallo, la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado recomienda, cortar el tallo principal hacia la base de la planta, dejando una pequeña roseta de hojas.

Paso 4

Deseche las flores usadas lejos del macizo de flores para eliminar la propagación de cualquier enfermedad o plaga dentro del jardín.

Recortando

Paso 1

Limpie las tijeras de jardinería afiladas en una solución de lejía al 10 por ciento.

Paso 2

Espere hasta que el osteospermum haya terminado de florecer en la primavera o en el otoño. Puede cortar la planta las dos veces para fomentar un crecimiento más completo. Cuando se reduzca a fines de la primavera hasta principios del verano, la planta florecerá nuevamente en el otoño, según la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Paso 3

Corte la planta usando las tijeras por lo menos hasta la mitad de la altura original de la planta. Cada tallo restante debe tener tres o cinco racimos de hojas restantes.

Paso 4

Deseche el follaje cortado del jardín.

Ratería

Paso 1

Limpie las tijeras afiladas de jardín con una solución de lejía al 10 por ciento.

Paso 2

Corta el tallo justo encima de un grupo de hojas para controlar la forma de la planta. La Extensión de la Universidad Estatal de Colorado recomienda retirar pequeños trozos de la planta gradualmente en primavera y principios de verano. No pellizque los osteospermums después del 4 de julio, o la floración se retrasará.

Paso 3

Deseche el follaje pellizcado lejos del jardín.

Pin
Send
Share
Send