¿Los colores púrpuras van con verde azulado?

Pin
Send
Share
Send

En la rueda de colores, el púrpura cae entre el rojo y el azul, y el verde azulado cae entre el azul y el amarillo. Tanto el púrpura como el verde son colores secundarios, y funcionan bien juntos para la decoración. Planear un esquema de color para incluir un color dominante, un segundo color para complementarlo y un tercer color de acento, si lo desea, simplifica el proceso de planificación de los colores para una habitación. Aprender algunos detalles básicos sobre el uso del color en la decoración puede ayudarlo a acercarse a un esquema de color usando colores morados y verde azulado.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La ropa de cama púrpura y verde azulado crea un nido con tonos de joyas.

Púrpura y verde azulado

Una rueda de colores o una tabla de colores lo ayudan a planificar su combinación de colores.

Los colores púrpuras incluyen uva oscura a lavanda, con algunas opciones que tienen un tono más azul y otras que incluyen más rojo. El verde azulado contiene un fuerte elemento azul, pero no tanto como el aguamarina. Al igual que los tonos morados, varía de verdes azulados oscuros saturados a verde azulado pálido, espuma de mar con solo un toque de verde azulado. Crear un esquema de color púrpura y verde azulado para la decoración de interiores implica hacer que uno de los colores sea dominante y el otro secundario cuando diseñe una habitación.

Esquemas de color púrpura y verde azulado

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Los detalles en verde azulado ofrecen una opción de decoración animada.

En una habitación con paredes de color verde azulado claro, sofá verde azulado, alfombra de color púrpura y verde azulado, sillones morados y accesorios, el verde azulado es el color dominante. Establece el ambiente con el color de la pared y el mueble central. Una habitación con paredes de uva, un dosel de color púrpura puro que cae en cascada sobre una cama cubierta con un edredón de color púrpura hasta el suelo con fundas de almohada con estampados de color púrpura y verde azulado, resaltada con estampados enmarcados de autos clásicos de color púrpura y verde azulado y un banco de cama verde azulado crea el color opuesto esquema.

Decorando con púrpura y verde azulado

El púrpura y el verde azulado son colores fuertes. Por el contrario, usar un tono claro del color dominante y un tono oscuro del color secundario crea una combinación llamativa. Alternativamente, combinar un tono oscuro de púrpura con un tono oscuro de verde azulado le da a la habitación un rico efecto de tonos de joyas. Elegir sus tonos favoritos de púrpura y verde azulado para su combinación de colores y verificar el efecto con luz natural lo ayudará a tomar decisiones que funcionen para sus gustos y su hogar.

Consejos de diseño

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los detalles en verde azulado se adaptan a los esquemas de decoración actualizados.

Llevar muestras de color a casa y verlas en la iluminación de su hogar y con cualquier mueble, alfombra, cortinas, carpintería y color de pared existentes, si elige no pintar, reduce el riesgo de errores costosos. Verificar las muestras de color púrpura al lado de cualquier elemento rojo en la habitación puede ayudar a evitar choques, como el tono incorrecto del vino junto a una chimenea de ladrillo o una pared de secoya. Comprar ropa de cama o cortinas en verde azulado y morado le brinda una forma económica de probar la combinación de colores antes de invertir en pintura, alfombras, arte de pared o muebles.

Pin
Send
Share
Send