Cómo quitar las manchas de las alfombras de sisal

Pin
Send
Share
Send

Las manchas en cualquier alfombra pueden ser irritantes, pero las manchas en su alfombra de sisal natural deben manejarse rápidamente y con cuidado. Las fibras naturales en las alfombras de sisal responden mejor a los métodos de limpieza más secos posibles. Si bien eliminar las manchas de una alfombra de sisal puede ser tedioso, no es imposible cuando utilizas los suministros y las técnicas adecuadas. Evite el uso de soluciones de limpieza que contengan agentes blanqueadores, ya que pueden hacer que las alfombras de sisal se decoloren.

Elimine las manchas de su alfombra de sisal con cuidado.

Paso 1

Saca cualquier sustancia manchada de tu alfombra de sisal con una cuchara. Deseche la sustancia en la basura.

Las toallas de papel ayudan a eliminar la mancha sin agregar más líquido.

Limpie la mayor cantidad de humedad posible de la mancha, usando una capa gruesa de toallas de papel. Cambie a toallas de papel limpias y secas mientras absorbe el líquido. Continúe secando hasta que no se transfieran más manchas a las toallas de papel.

Paso 3

Sature la mancha en su alfombra de sisal con bicarbonato de sodio. A medida que el bicarbonato de sodio absorbe la mancha y la humedad, aspírelo y reemplácelo con bicarbonato de sodio fresco. Cuando el bicarbonato de sodio ya no absorbe rápidamente ninguna mancha o líquido, déjalo reposar en tu alfombra de sisal durante unas horas.

Paso 4

Aspira el bicarbonato de sodio de tu alfombra de sisal.

Paso 5

Combine 1 taza de agua y vinagre blanco con 1 cucharadita. de detergente líquido para lavar platos a mano. Moje un paño limpio con la solución, luego exprima el exceso de líquido. Aplique cualquier resto de mancha en su alfombra de sisal hasta que la mancha se levante.

Paso 6

Enjuague su alfombra de sisal con otro paño limpio humedecido con agua fría. Permita que su alfombra de sisal se seque por completo. Si es posible, séquelo al aire libre, fuera de la luz solar directa.

Pin
Send
Share
Send