Cómo arreglar desviadores de grifos de bañera pegados

Pin
Send
Share
Send

Los desviadores de la bañera se sientan en el grifo de la bañera, donde debes jalar el poste en la parte superior de la boquilla para desviar el agua hacia la alcachofa de la ducha. Cuando el desviador se atasca, puede verse obligado a bañarse en lugar de ducharse o viceversa. Si no puede aflojar con éxito el desviador, deberá reemplazar toda la boquilla.

crédito: hxdbzxy / iStock / GettyImagesCómo arreglar desviadores de grifos de bañera pegados

Afortunadamente, ambos procedimientos son relativamente sencillos y tomarán entre cinco y 15 minutos, sin incluir el tiempo que podría tomar comprar un nuevo pico.

Cómo aflojar un desviador de grifo de bañera

Rocíe lubricante penetrante en la abertura del surtidor para que golpee la pieza desviadora. Rocíe el lubricante penetrante alrededor del poste en la parte superior de la boquilla de agua y espere cinco minutos o más antes de volver a intentar el desviador.

Si esto no funciona, reemplace la boquilla.

Retirar un caño de bañera

Retire la boquilla de la bañera para reemplazarla y el desviador. Mire por debajo de la boquilla con una linterna, buscando un tornillo pequeño que pueda sostener la boquilla en la tubería de agua. Retire uno de los tornillos de la parte inferior de la boquilla, si hay alguno, con una llave Allen del tamaño adecuado. Tire de la boquilla mientras la mueve hacia la izquierda y hacia la derecha para quitar la boquilla de la tubería de agua.

Sujete una llave de tubo a la boquilla vieja si no ve un tornillo. Gire toda la boquilla en sentido antihorario con la llave hasta que la boquilla se desenrosque de la tubería de agua.

Instalar una nueva boquilla

La boquilla de reemplazo debe tener un desviador en el mismo lugar que la boquilla vieja y debe unirse a la tubería de agua de la misma manera que la boquilla vieja. Lleve la boquilla vieja a su ferretería local para asegurarse de comprar una cerilla.

Deslice la nueva boquilla sobre la tubería de agua y apriete el tornillo en la parte inferior de la boquilla. Si la tubería de agua tiene roscas, límpielas con un cepillo de alambre y envuélvalas en el sentido de las agujas del reloj.

Pase la nueva boquilla sobre la tubería con la mano, envuélvala con una toalla gruesa y sujete la llave de la tubería a la boquilla para que pueda girarla en el sentido de las agujas del reloj hasta que la parte posterior de la boquilla toque el borde de la bañera y la ducha.

Pruebe que el nuevo caño y el desviador funcionen correctamente abriendo el agua y tirando del desviador hacia arriba hasta que salga el agua del cabezal de la ducha, luego empujándolo hacia abajo nuevamente para liberar el agua del caño. Si el nuevo desviador no parece funcionar bien, es posible que no coincida con la boquilla original.

Pin
Send
Share
Send