Instrucciones de horno autolimpiante Maytag

Pin
Send
Share
Send

Si no le gusta fregar la suciedad endurecida del interior de su horno, hay una opción de autolimpieza disponible en muchos de los hornos de Maytag que puede desear buscar cuando compre un nuevo modelo. Esta característica utiliza calor elevado para hornear residuos. El calor elevado puede ser peligroso, pero no debería tener ningún problema si sigue las instrucciones del fabricante. La autolimpieza es automática, por lo que una vez que haya iniciado el proceso, es mejor que la cocina esté fuera de los límites, especialmente para niños y mascotas, hasta que esté completa y el horno se haya enfriado.

Crédito: Foto de Naomi Hébert en Unsplash Debido a la alta demanda de los clientes, Maytag ofrece una opción de autolimpieza en muchos modelos.

Cómo funciona el ciclo de autolimpieza

Cuando inicia el ciclo de autolimpieza, la puerta del horno se bloquea automáticamente y un elemento calefactor especial o quemador eleva la temperatura dentro del horno a 900 grados Fahrenheit o más. El calor convierte todos los aceites y grasas que se han acumulado dentro del horno en cenizas que puede eliminar fácilmente cuando se completa el ciclo.

Es importante mantener la cocina bien ventilada cuando el horno esté limpiando, porque los vapores creados dentro del horno deben escapar y pueden terminar flotando en otras partes de la casa. Debido a la cantidad de calor involucrado, es mejor usar la función de autolimpieza cuando la temperatura ambiente es fría. Ejecutar el ciclo temprano en la mañana, tarde en la noche o durante la noche, por ejemplo, es preferible a hacerlo en el mediodía.

Instrucciones para usar la función de autolimpieza

Antes de comenzar, consulte las instrucciones para su modelo en particular. Aunque el procedimiento es similar para la mayoría de los hornos Maytag, cada modelo tiene sus propios controles y puede tener precauciones particulares para ese modelo. Estas instrucciones se recomiendan para un horno eléctrico independiente con controles electrónicos.

Paso 1 Retire los bastidores y realice una limpieza previa

El calor generado durante el ciclo de autolimpieza empañará y perforará los estantes de metal, por lo que es importante eliminarlos. Lávelos por separado en el fregadero. Raspe grandes trozos de cartílago y otros alimentos de las paredes y el piso del horno para minimizar los humos liberados durante el ciclo de limpieza. No deje papel de aluminio en el horno durante el ciclo de autolimpieza; el calor lo vaporizará.

Paso 2 Bloquee la puerta y configure los controles

Cierra la puerta y ciérrala. Algunos modelos cerrarán la puerta automáticamente, así que consulte el manual para obtener instrucciones específicas. Presione el botón de control de autolimpieza. La pantalla mostrará 3:00, lo que significa que el ciclo se ejecutará durante el tiempo predeterminado de tres horas. Puede ajustar esto de 2:00 (limpieza suave) a 4:00 (limpieza profunda) presionando el botón Y o B. Elija Y para aumentar el tiempo y B para disminuirlo.

Paso 3 Permita que el ciclo continúe

El horno iniciará automáticamente el ciclo de limpieza después de que haya cerrado la puerta, presione Limpiar y configure el tiempo del ciclo. Espere al menos una hora y media después de que se complete el ciclo para que el horno se enfríe antes de abrir la puerta. Si la puerta tiene una cerradura automática y todavía está bloqueada cuando intenta abrirla, el horno aún está caliente. Dale más tiempo para que se enfríe.

Paso 4 Cancelar el ciclo de limpieza

Presione el botón Cancelar para detener el ciclo de limpieza si es necesario. Si la puerta tiene una cerradura automática, permanecerá cerrada hasta que el horno se haya enfriado. Si la puerta tiene una cerradura manual, espere al menos una hora y media para que el horno se enfríe antes de abrir la puerta.

Paso 5 Establecer retraso de tiempo

Si desea que el ciclo comience a una hora en particular, por ejemplo, a las 2 a.m., cuando todos están dormidos, use la función de retraso de tiempo. Después de configurar la cantidad de tiempo para la limpieza, presione la tecla Stop Time y use las teclas Y y B para configurar la hora del día en que desea que el horno se apague. Presione la tecla Clean nuevamente, y la pantalla mostrará DELAY CLEAN. El ciclo comenzará de dos a cuatro horas antes del tiempo de parada, dependiendo de la cantidad de tiempo que haya seleccionado.

Use la opción de autolimpieza con moderación

Los hornos autolimpiables tienen inconvenientes. Al menos un experto en electrodomésticos recomienda usar el ciclo de autolimpieza con moderación o evitarlo por cuatro razones:

  • El ciclo de autolimpieza libera gas de monóxido de carbono.
  • El ciclo también libera vapores de politetrafluoroetileno (PTFE), que pueden ser fatales para las mascotas, especialmente las aves.
  • El revestimiento de teflón en algunos hornos autolimpiantes no resiste bien el calor y puede liberar humos que pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles.
  • El elemento autolimpiante en hornos eléctricos consume más energía que los elementos de cocción y puede disparar el interruptor.

Otras formas de limpiar su horno

Siempre puede limpiar su horno autolimpiante con limpiador de hornos, pero es importante elegir un producto destinado a hornos autolimpiantes. Los limpiadores convencionales para hornos dejan un residuo que produce humos tóxicos.

Alternativamente, puede usar una técnica recomendada por otro dispositivo pro:

Deje que el horno se caliente a 150 grados y luego apáguelo. Coloque 1/2 taza de amoníaco en el estante superior y una fuente de agua hirviendo en el estante inferior, y cierre la puerta. Déjelos en el horno durante la noche; por la mañana, retire el amoniaco y el agua. Limpie los lados del horno con agua caliente que contenga unas gotas de líquido para lavar platos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sistema de autolimpieza del horno compacto MyChef (Mayo 2024).