Cómo solucionar problemas de Optimice

Pin
Send
Share
Send

Ciertos modelos de refrigeradores de la marca KitchenAid tienen máquinas de hielo incorporadas con una característica conocida como Optimice. La función Optimice fue diseñada para acelerar la producción normal de hielo al configurar el congelador a su temperatura más baja. Esto es particularmente útil durante fiestas, barbacoas u otros eventos donde se necesita un suministro adicional de hielo. Si bien la función está diseñada para un uso rápido y simple, es posible que deba resolver algunos problemas menores.

Cuando se usa correctamente, Optimice es una característica útil que agiliza la producción de hielo.

Paso 1

Active la función Optimice presionando un pequeño botón llamado "Optimice". Este botón se encuentra al lado del botón "Max Cooling". Cuando la función está en uso, se debe encender una pequeña luz sobre el botón. Si desea aumentar la producción de hielo durante unas pocas horas, puede desactivar Optimice presionando nuevamente el botón. La luz sobre el botón debería apagarse. Esto permitirá que la temperatura del congelador vuelva a subir a su punto estándar. Es mejor usar Optimice solo cuando sea necesario, debido al mayor uso de energía.

Paso 2

Establezca una temperatura más baja en el congelador si desea aumentar permanentemente la producción de hielo. Como se indica en el sitio web de ayuda del producto KitchenAid, la función Optimice está programada para funcionar durante un período de 24 horas, a menos que la desactive manualmente. Para aumentar la producción de hielo durante más de 24 horas, debe establecer el dial de temperatura en su refrigerador en un número más bajo. Esto también aumentará el gasto de energía, por lo que se recomienda solo para aquellos que lo requieran. Además, ciertos alimentos que deberían permanecer algo blandos, como el helado, se endurecerán bajo temperaturas más frías.

Paso 3

Verifique la línea de agua si la fábrica de hielo deja de producir hielo por completo. A menudo, hay un problema con el agua que llega al refrigerador, por lo que la fábrica de hielo no recibe el agua que necesita. Una buena manera de verificar esto es encender su dispensador de agua. Si no sale agua, lo más probable es que haya un problema con la línea de agua en el refrigerador. Si funciona, intente desconectar el refrigerador durante un par de horas y luego vuelva a enchufarlo. Si aún no produce hielo, podría haber daños mecánicos, que están cubiertos por la mayoría de las garantías.

Pin
Send
Share
Send