¿Cómo puedo deshacerme de las manchas de lejía en las baldosas de cerámica sin esmaltar?

Pin
Send
Share
Send

La baldosa cerámica es una de las baldosas más comunes en el hogar hoy en día. Además de la gran variedad de estampados y patrones disponibles en baldosas de cerámica, también es uno de los pisos más fáciles de limpiar. A menos que la mancha sea blanqueadora.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Prevención

Es mejor prevenir que curar, por lo tanto, cuando trabaje con blanqueador incluso alrededor de baldosas cerámicas sin esmaltar, asegúrese de permitir una ventilación adecuada, una contención adecuada y una amplia distancia entre el blanqueador puro y las baldosas cerámicas. A menudo, se producen manchas al tratar de limpiar el piso como resultado de mezclar lejía y agua sobre el azulejo, o mezclar demasiado lejía en el agua. Una mezcla de 1 parte de cloro por 3 partes de agua es correcta para su uso en baldosas de cerámica. Coloque las toallas alrededor de los cubos o botellas, y si trabaja en las paredes, asegúrese de colocar una lona.

Si el blanqueador cae sobre su baldosa cerámica, el tiempo es un factor crucial. Eliminarlo rápidamente usando uno de estos métodos puede ahorrar tiempo, dinero y frustración. Como primera línea de defensa, es una buena idea tener a mano una lata de gaseosa y Magic Erasers (Mr. Clean hace la marca). Llegue a la mancha de inmediato y vierta agua mineral sobre el área afectada. Luego frote vigorosamente con el borrado mágico. La mancha se debe levantar antes de que el blanqueador pueda establecerse.

Para manchas de luz

Si la mancha de blanqueador es pequeña, use peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno es un conocido luchador contra las manchas y funciona en la mayoría de las manchas domésticas, incluidas muchas manchas de lejía. Empape un paño con él y colóquelo sobre su baldosa cerámica sin esmaltar. Déjelo allí durante seis horas, o durante la noche, luego retírelo. Si la mancha persiste, vuelva a aplicar.

Para manchas medias a pesadas

Para las manchas más grandes, es posible que deba usar algo con un poco más de potencia. En estos casos, puede hacer una cataplasma (una pasta medicinal). Mezcle 1 parte de peróxido de hidrógeno, 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 partes de crema de tártaro (del tipo que se encuentra en la tienda de comestibles). Mezcle enérgicamente y aplique sobre el área afectada. Dejar durante 24 a 48 horas y retirar con un limpiador de pisos convencional. Si partes de la mancha persisten, vuelva a aplicar hasta 48 horas más.

Lijado

Para manchas severas donde la cataplasma es ineficaz, es posible lijar las partículas afectadas. Este truco solo funcionará en baldosas de cerámica sin esmaltar y puede causar una leve decoloración en el área afectada. Para lijar una mancha de blanqueador, tome papel de lija extra fino y muévalo en círculos suaves sobre el área afectada. Continúe por hasta 15 minutos, pero pare si nota que se forma un polvo del color de su azulejo en el papel. No lije enérgicamente porque puede dañar o destruir el azulejo.

Pin
Send
Share
Send