Alternativas al TSP para limpiar las paredes antes de pintar

Pin
Send
Share
Send

Donde otros fallaron, este limpiador serio entró en venganza para limpiar las paredes antes de pintar. Los aficionados al bricolaje han utilizado fosfato trisódico, o TSP, para limpiar y eliminar las manchas más problemáticas en una gran cantidad de superficies. Si bien fue un limpiador de referencia durante décadas, se convirtió en un limpiador preocupante para quienes se preocupan por el medio ambiente o tenían problemas sensibles de la piel y las vías respiratorias. Hay algunas maneras de obtener los beneficios de TSP sin el efectos ambientales negativos de este limpiador versátil.

crédito: BanksPhotos / E + / GettyImagesAlternativas a TSP para limpiar las paredes antes de pintar

¿Qué es el limpiador TSP?

Durante mucho tiempo se ha considerado la mejor opción para trabajos de limpieza realmente difíciles. TSP elimina de forma segura las manchas más difíciles en una amplia variedad de superficies y sustancias. De piedra a madera, TSP fue un limpiador preferido.

Es tan fuerte que puede quitar la pintura mientras se va apelmazado sobre tierra y grasa. Sin embargo, el TSP ha quedado en segundo plano ante los sustitutos que no son tan potentes o que tienen menos probabilidades de presentar posibles peligros para la salud o el medio ambiente de alguien.

Está hecho de fosfato trisódico, que puede manchar la madera, dañar la estética de los accesorios de metal y dejar una película sobre el vidrio.

Poder de limpieza de TSP

Generalmente, el TSP se usa para limpiar cubiertas, revestimientos y áreas exteriores antes de pintar. Elimina fácil y rápidamente la mugre, las capas de hollín ennegrecido, la pintura con tiza, la suciedad y los charcos de grasa. La fórmula de limpieza fue hecha especialmente para usarse en superficies lavables dentro y alrededor de la casa.

TSP tiene una fórmula hecha específicamente para controlar el polvo de pintura con plomo. Se puede utilizar en una amplia variedad de materiales, que incluyen:

  • Ladrillo
  • Roca
  • Cemento
  • Madera

¿Cuáles son los peligros de TSP?

El fosfato en TSP es lo que ha sido el mayor problema para los usuarios y los ambientalistas. Un movimiento ambientalista en la década de 1970 limitó el uso de fosfatos para proteger lagos de agua dulce, ríos y arroyos. El fosfato se escaparía de la cubierta que estaba limpiando y hacia las vías fluviales, haciendo que las algas amantes del fosfato florezcan y maten a los peces y las plantas.

TSP puede ser irritante y causa enrojecimiento en pieles sensibles. Sin embargo, el problema principal es su daño al medio ambiente.

El TSP puede ser corrosivo para algunos materiales, incluidos:

  • Metal
  • Baldosas de cerámica
  • Lechada
  • Vaso

TSP para quitar pintura

Si está intentando quitar la pintura de madera, ladrillo o piedra, TSP hará un trabajo fantástico. Siempre use ropa de manga completa cuando trabaje con TSP o puede irritar fácilmente la piel con el más mínimo contacto. Use guantes, gafas envolventes y una máscara respiratoria bien hecha antes de usar TSP en superficies aprobadas.

Sustituto de fosfato trisódico

Hay varios sustitutos de TSP en el mercado. Estos limpiadores comerciales funcionan bien en lugar de TSP pero también pueden contener productos químicos.

Si está buscando un sustituto de fosfato trisódico más natural, bórax Puede ser un buen reemplazo. No requiere todas las medidas de seguridad de TSP y es económico, fácil de usar y no dañará el medio ambiente. El bórax puede matar hongos y eliminar la suciedad y la grasa en superficies porosas como la madera y el cemento.

Recetas para un sustituto de TSP

La limpieza de paredes antes de pintar no siempre requiere un limpiador químico. Los limpiadores caseros funcionan igual de bien.

Bórax - Use un galón de agua tibia con una cucharada de bórax. Revuelva con un poste no reactivo, como una vara larga o un agitador de pintura.

Acetona - La acetona en una botella rociadora rociada directamente sobre una superficie de madera pintada puede hacer que la pintura burbujee y se levante de la superficie de madera o ladrillo.

TSP Medidas de seguridad

El limpiador TSP requiere precauciones cuando lo usa, por eso muchas personas recurren a un sustituto. Si tiene sensibilidades a aromas fuertes o alergias químicas, es posible que desee usar un sustituto trisódico en su lugar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Receta Natural Para Limpiar Los Ojos, Reducir Las Cataratas Y Aumentar La Visión En 3 Meses (Abril 2024).