Instalación de aire acondicionado central de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

La preparación básica para la instalación del aire acondicionado puede ser realizada por la mayoría de los propietarios de viviendas, pero los detalles finales deben ser realizados por un contratista certificado por la EPA. No debe manipular refrigerantes de A / C a menos que esté certificado para hacerlo. Pero puede reducir los costos de su instalación configurando las bobinas del condensador y del evaporador y ejecutando las líneas de conexión usted mismo. Un contratista deberá completar la instalación de cableado y refrigerante antes de que pueda comenzar a ejecutar el sistema. Primero, investigue un poco sobre el mejor tamaño de unidad para su hogar y asegúrese de tener un circuito de 220 voltios que pueda dedicar al aire acondicionado.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Los pasos finales de instalación de su aire acondicionado requerirán un contratista.

Paso 1

Asegúrese de instalar el conducto adecuado antes de instalar su aire acondicionado. Desconecte la alimentación antes de trabajar con cualquier equipo eléctrico.

Paso 2

Coloque el condensador encima de una almohadilla del condensador en una ubicación nivelada exterior con aproximadamente 1 pie de espacio libre de la pared exterior de su casa. Un lugar fresco y fuera de la vista es ideal.

Paso 3

Corta un pequeño agujero en la pared cerca del condensador, usando una sierra para agujeros. Los cables y otras líneas de conexión pasarán por este orificio y conectarán el compresor al horno / controlador de aire.

Paso 4

Instale la bobina del evaporador dentro de la cámara de suministro de su horno. Esto puede requerir cortar un agujero en el pleno con cizallas metálicas y construir un estante para su colocación. Si tiene un controlador de aire, la bobina ya estará instalada en el interior. Coloque la bobina de modo que las líneas del evaporador estén hacia afuera.

Paso 5

Conecte la línea de succión desde la unidad de condensación y páselo por el orificio a lo largo del techo para llegar a la bobina del evaporador. Asegure al techo con soportes de montaje.

Paso 6

Conecte la línea de succión a la válvula de superficie, que se encuentra en la unidad de condensación. No cree torceduras en la línea; use tubos de cobre si necesita crear un ángulo para redirigirlo al condensador.

Paso 7

Conecte la línea de líquido a la válvula de la unidad de condensación adecuada. Use los soportes del techo y páselo por la casa hasta el evaporador. No conecte las líneas al evaporador, ya que su contratista completará este paso. El contratista también descargará el refrigerante a través del sistema, un paso que no debe completar usted mismo.

Paso 8

Ejecute líneas de electricidad de bajo voltaje desde el circuito de alimentación principal hasta las unidades de su compresor y evaporador.

Paso 9

Instale un termostato y conéctelo a la línea de alimentación principal y al controlador / horno de aire.

Pin
Send
Share
Send