Diferencia entre el soplado lento y el fusible de retardo

Pin
Send
Share
Send

Inventado en 1890 por Thomas Edison, los fusibles protegen el cableado y el equipo contra el sobrecalentamiento al romper el circuito (soplado) cuando la corriente en ese circuito excede una clasificación específica. Los fusibles no son dispositivos de "protección contra golpes".

Propósito

Cuando la corriente excede la capacidad de corriente de un fusible, el enlace dentro se derrite, rompiendo el circuito. Esto evita riesgos de incendio que provocan sobrecalentamiento o daños en el equipo por situaciones de "sobrecorriente".

Fusibles de fundición lenta

Los fusibles de soplado lento (retardo de tiempo) tienen características de retardo de tiempo incorporadas que evitan que se quemen durante sobretensiones intermitentes (motores grandes, aires acondicionados y secadores). Los fusibles de retardo se funden bajo condiciones de sobrecarga de corriente constante o repetida.

Fusibles de acción rápida

Los fusibles regulares y de acción rápida se funden instantáneamente: protegen la iluminación, los circuitos electrónicos y otros circuitos domésticos. El equipo en estos circuitos es sensible a las sobretensiones.

Consideraciones

Los fusibles de combustión lenta deben usarse en circuitos que requieren sobretensiones repentinas de arranque (motores, secadores y aires acondicionados). Se deben usar fusibles de acción rápida en los circuitos del motor que se fundirán con más frecuencia.

Ejemplos

Si un circuito tiene una clasificación de corriente de 15 amperios y una clasificación de voltaje de 120 voltios, entonces la clasificación de corriente no debe exceder los 15 amperios y la clasificación de voltaje debe ser "al menos" de 120 voltios. Está bien reemplazar fusibles con clasificaciones de voltaje más altas que el fusible original.

Advertencias

Al reemplazar los fusibles, nunca exceda la clasificación actual y use al menos la clasificación de voltaje del fusible que se está reemplazando; siga las recomendaciones del fabricante. En caso de duda, consulte con un electricista o técnico de electrodomésticos con licencia para obtener asesoramiento. Nunca intente modificar los circuitos eléctricos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpieza Valvula n75 - Vehículos VAG (Abril 2024).