Cómo hidratar un sofá de cuero naturalmente

Pin
Send
Share
Send

Siempre y cuando se apegue a las pieles naturales y evite las opciones de gamuza delicada, nubuck y bi-cast, mantener su cuero limpio y flexible es realmente bastante simple. El primer paso y el más crucial es comprar muebles de cuero de alta calidad. Cuesta un poco más, pero su longevidad y facilidad de cuidado bien valen el precio. Una vez que tenga el cuero adecuado, mantenerlo hidratado adecuadamente es tan simple como aplicar un acondicionador de cuero una o dos veces al año.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesCómo hidratar un sofá de cuero naturalmente

Comprueba tu garantía

Antes de poner un dedo sobre su sofá de cuero, asegúrese de consultar la información de su garantía. Algunos fabricantes de cuero dictan que debe usar limpiadores e hidratantes de cuero muy específicos. Otros solo exigen que use un humectante de sofá de cuero fabricado profesionalmente en lugar de una mezcla casera. En estos casos, usar algo diferente a lo que recomienda el fabricante puede anular su garantía.

Si su garantía exige que use un producto específico, úselo. Si solo le pide que use un producto comercial, puede buscar uno hecho con ingredientes totalmente naturales. Sin embargo, evite hacer su propia crema hidratante natural hasta que la garantía haya expirado.

Formas de minimizar el secado

El cuero se seca y necesita un poco de TLC de vez en cuando, pero puede retrasar un poco el proceso de secado. Una forma es evite colocar sus muebles de cuero a la luz solar directa. Al igual que otros materiales, el cuero puede secarse y desvanecerse cuando se expone al sol. Coloque su sofá en un área donde no reciba luz solar directa o use persianas y cortinas para protegerlo.

Los borradores también secarán tu cuero rápidamente. Evite bloquear las ventilaciones de calefacción o aire acondicionado con un sofá o silla de cuero. Tome nota de cómo se mueve el aire en su hogar y organice sus muebles para que las piezas de cuero no están sentados en lugares con corrientes de aire.

Cómo hidratar y acondicionar

Independientemente de lo que use para acondicionar su cuero, pruebe siempre la crema hidratante para muebles de cuero en un Zona discreta. Las personas a menudo se saltan este paso y los resultados pueden ser desastrosos. Este paso es particularmente importante con cueros coloreados que pueden oscurecerse con el tratamiento. Siempre pruebe un lugar en la parte posterior del sofá o en un área oculta por los cojines antes de continuar.

Cuando humedezca el cuero, siempre aplique acondicionador y pula el sofá con un paño limpio. blanco trapo. Los tintes de un trapo de color pueden pegarse en sus muebles, así que siempre use blanco. Aplique el acondicionador con una toalla, masajee la crema hidratante en el cuero y luego limpie el exceso a medida que avanza. Después de hidratar, use otra toalla limpia para pulir el cuero para que brille.

Para mayor protección, mantén tu cuero lo más seco posible cuando uses cremas y líquidos y asegúrate de no frotar demasiado fuerte. La saturación y el lavado intenso son formas seguras de dañar tu cuero.

Acondicionador básico de cuero casero

Es mejor evitar los jabones al limpiar e hidratar el cuero, pero los jabones naturales para bebés funcionan bien siempre que estén libres de colorantes y colorantes. Para limpiar e hidratar los muebles de cuero en un solo paso, agregue una cucharada de jabón para bebés natural y unas gotas de vinagre en un cuarto de agua tibia. Humedezca un paño en la mezcla, escúrralo bien y limpie sus muebles con él. Deje que los muebles se sequen al aire cuando haya terminado.

Crema hidratante casera de cera de abejas

Otra crema hidratante casera popular es la cera de abejas. Para hacer un acondicionador de cuero, coloque cera de abejas, manteca de cacao y aceite de almendras dulces en una caldera doble usando una relación 1-1-2. A fuego medio, revuelva la mezcla hasta que la cera de abejas se derrita y los ingredientes se mezclen. Cuando lo hayan hecho, retire la sartén del fuego y deje que la mezcla se enfríe durante al menos 30 minutos.

Al enfriarse, su mezcla se congelará en una sustancia cerosa que recuerda al bálsamo labial. Aplique la cera a sus muebles de cuero con los dedos. Masajear en la pieza, limpiar cualquier exceso y luego pulir el cuero para que brille.

Acondicionador de aceite de limón

Los aceites naturales son excelentes acondicionadores de cuero, y algunos expertos recomiendan usar aceite de oliva para mantener el cuero flexible. Otros sienten que el aceite de oliva daña el cuero con el tiempo. Para ir a lo seguro, evite el aceite de oliva a favor de Aceite esencial de limón natural. Simplemente coloque de 10 a 15 gotas de aceite de limón sobre un trapo blanco limpio y páselo suavemente por el cuero.

Pin
Send
Share
Send