Cómo cuidar a las azucenas

Pin
Send
Share
Send

Las azucenas (Hemerocallis spp.), Son plantas perennes populares en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8 o 9, dependiendo del cultivar. Sus hojas cubiertas de hierba se dejan caer suavemente para dejar espacio para flores grandes en forma de embudo que se parecen a los lirios. Estas flores vienen en una variedad de colores, incluidos rojos, amarillos, rosas, naranjas y lavandas. Las azucenas se consideran fáciles de cultivar y requieren poco cuidado una vez que están bien establecidas.

Riegue los nenúfares temprano en el día y cerca del suelo, idealmente con una manguera de remojo. El riego desde arriba durante la parte más calurosa del día puede hacer que las flores se marchiten. Las azucenas pueden tolerar la sequía, pero prosperan mejor con un riego profundo una vez por semana que penetra al menos 8 pulgadas en el suelo. Considere regar más de una vez por semana, pero con la misma profundidad si sus azucenas están plantadas en suelo arenoso.

Fertilice sus azucenas con un fertilizante bajo en nitrógeno. Fertilizar una vez al año durante la primavera es suficiente, y las plantas sanas establecidas pueden no necesitar una dosis anual. Agregar compost al suelo una o dos veces al año puede proporcionar suficientes nutrientes. En suelos arenosos bajos en nutrientes, puede fertilizar nuevamente después de la temporada de floración si lo considera necesario.

Retire las flores de azucena tan pronto como se gasten. Esto fomenta más floraciones y se hace mejor al final del día. Corta los tallos cerca del suelo cuando todas las flores hayan terminado de florecer, pero deja que las hojas mueran naturalmente antes de cortarlas.

Aplique mantillo alrededor de sus azucenas para mantener constante la temperatura del suelo. Evite apilar el mantillo alrededor de la base de las plantas, ya que esto puede estresar los tejidos del tallo y provocar problemas de insectos y enfermedades.

Divida los grupos de azucenas cuando se hagan grandes para evitar la disminución del rendimiento de la floración. En el otoño, después de que los lirios de día terminan de florecer, es el mejor momento para dividir las plantas, siempre que tengan al menos seis semanas antes de que se establezca la primera helada.

Pin
Send
Share
Send