Cómo calafatear alrededor de una estufa

Pin
Send
Share
Send

Una estufa es una superficie de calentamiento plana que se instala en la parte superior de un mostrador o isla, y viene en modelos a gas y eléctricos. Se diferencian de las estufas tradicionales en que no tienen horno. Dado que una placa de cocina cae sobre una encimera, a veces debe aplicar una capa de calafateo alrededor del perímetro para sellarla en su lugar. Además de sellar la estufa, la masilla mejora la apariencia de la instalación.

Algunas cocinas tienen superficies planas de cerámica para cocinar.

Paso 1

Instale un tubo de calafateo de cerámica transparente en una pistola de calafateo tirando hacia atrás de la parte posterior de la pistola y deslizando el tubo dentro de la pistola. Corte 1/4 de pulgada de la punta de la boquilla del tubo de calafateo con unas tijeras y realice el corte en un ángulo de 45 grados.

Paso 2

Mantenga un paño limpio con agua corriente tibia hasta que esté saturado y luego extráigalo lo más fuerte posible. Limpie todo el perímetro de la estufa para eliminar la suciedad, el polvo y la grasa, que pueden interferir con la adhesión de la masilla.

Paso 3

Coloque la punta del tubo de calafateo en una esquina de la estufa donde se encuentra con la encimera. Levante el extremo posterior de la pistola de calafateo hasta que esté en un ángulo de 45 grados con el mostrador.

Paso 4

Presione el gatillo de la pistola de calafateo lentamente hasta que vea salir una pequeña gota de calafateo del tubo. Mueva el tubo a lo largo del borde de la estufa con un movimiento lento y constante mientras continúa presionando el gatillo de la pistola de calafateo.

Paso 5

Continúe hasta llegar al final de la estufa y luego aplique calafateo a cada uno de los tres lados restantes de la misma manera.

Paso 6

Coloque una herramienta más suave para calafatear en una esquina de la estufa y presione firmemente hacia abajo. Tire de la herramienta a lo largo de todo el borde de la estufa para suavizar el calafateo en una apariencia profesional. Limpie la herramienta periódicamente sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de acumulación de calafateo. Repita el proceso en los otros tres lados de la estufa.

Paso 7

Deje que la masilla se cure durante el tiempo indicado en el tubo antes de usar la estufa.

Pin
Send
Share
Send