Cuándo poner comederos para colibríes

Pin
Send
Share
Send

Al igual que la mayoría de las personas, los colibríes prefieren el clima cálido a los inviernos fríos. Para muchos, dirigirse hacia el sur en invierno no es una preferencia sino un requisito, porque las pequeñas aves no pueden tolerar las bajas temperaturas. Vuelven a los patios más al norte en primavera o verano. Ese suele ser el momento óptimo para colgar los comederos de colibríes. Sin embargo, en algunos lugares de ambas costas, los colibríes merodean todo el año.

crédito: Kevin_LS / iStock / GettyImages

Hábitos de colibrí

Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo, pero pueden migrar miles de millas cada año desde las zonas de reproducción en el norte a los sitios de invernada en el sur. A diferencia de los gansos, los colibríes no migran en grandes "V" de aves, o en bandadas. En cambio, cada hummer migra por sí solo, volando bajo al suelo durante las horas del día para beneficiarse de cualquier fuente de alimento que pasa, luego duerme por la noche.

Averiguar cuándo los colibríes de su patio trasero se dirigirán hacia el sur y cuándo volverán a comer en los comederos de colibríes es más que una cuestión de mirar el calendario. Si bien generalmente se puede decir que los colibríes vuelan hacia el sur en otoño y hacia el norte en primavera, la rutina real depende de una variedad de factores, incluidos los cambios en el nivel de la luz solar, la disminución de las fuentes de alimentos naturales y los patrones climáticos. Los factores individuales para un ave en particular incluyen la edad (las aves maduras comienzan antes), el sexo (los machos tienden a comenzar hacia el sur un poco antes que las hembras) y la distancia que debe recorrer el ave.

crédito: photofxs68 / iStock / GettyImages

Fechas aproximadas de migración

En general, cuanto más al norte vivas y más frío sea tu clima en el invierno, más pronto los colibríes comenzarán a migrar hacia el sur. Del mismo modo, a los colibríes les llevará más tiempo volver a estos lugares en la primavera.

Algunas especies de colibríes pueden abandonar los estados del norte en julio para migrar, pero la mayoría no vuela hacia el sur hasta finales de agosto o septiembre. Luego, en el viaje inverso, los colibríes pueden abandonar sus lugares de invernada tan temprano como enero para volar hacia el norte, pero no llegarán a los estados del norte hasta mediados de mayo.

Un colibrí que sale temprano es el colibrí rufo. Se reproduce en Alaska y pasa el invierno en México. Para hacer este largo viaje, comienza a volar su ruta de migración semanas antes de que otras especies de colibríes estén viajando. El colibrí garganta de rubí se reproduce en toda la mitad oriental del país y hasta Canadá. Aquellos en Canadá y otras áreas del rango norte también se van antes. En Washington, los colibríes llegan en mayo y salen en octubre.

Por otro lado, el colibrí de Anna, que se reproduce a lo largo de las zonas templadas de Arizona y las zonas costeras de la costa oeste, tiende a quedarse y no migra en absoluto. En estas áreas, los comederos de colibríes son un asunto de todo el año.

Poner comederos

crédito: pr2is / iStock / GettyImages

Si vives en el extremo norte del rango de un colibrí, puedes desmontar los comederos a principios del otoño después de que las aves se hayan dirigido hacia el sur. Vuelva a colocarlos a mediados de la primavera, en caso de que las aves lleguen temprano.

Aquellos en otras áreas de los Estados Unidos podrían considerar dejar los comederos más tarde en otoño y ponerlos a principios de primavera. Los hummers necesitarán comida a medida que migran hacia el sur, por lo que mantener su comedero disponible ayuda a aquellos que pasan a comer lo suficiente en el camino. En Missouri, por ejemplo, los colibríes generalmente llegan a fines de abril, pero no estaría de más comenzar a colgar el comedero completo a principios de mes.

No olvide limpiar su alimentador regularmente para mantenerlo saludable para los hummers. Llene su comedero con agua dulce con azúcar cada pocos días. Considere colgar algunos si nota hummers masculinos peleando por su patio trasero.

Pin
Send
Share
Send