Cómo limpiar una cubierta de luz fluorescente de plástico amarillo

Pin
Send
Share
Send

Las cubiertas plásticas de luz fluorescente toman todo tipo de abusos silenciosos y, a menudo, invisibles. Un contaminante que causa cubiertas de luz amarillenta es la acumulación de polvo. El amarillamiento es el resultado de la exposición al calor de las bombillas fluorescentes y la luz ultravioleta. La mayoría de las cubiertas de plástico no pueden protegerse de la luz natural y, por razones obvias, la cubierta no puede protegerse de las bombillas fluorescentes. Una vez que una cubierta ligera de plástico está amarillenta, puede tomar mucho esfuerzo blanquearla nuevamente. Puede decidir que el trabajo requerido no vale la pena, pero intente limpiar primero la cubierta de luz de plástico amarillenta.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Retire la cubierta de plástico de la luz fluorescente y sacúdala sobre un bote de basura para eliminar insectos muertos y escombros sueltos. Llévelo a la bañera.

Paso 2

Llene la bañera ¼ de agua caliente y agregue suficiente detergente líquido para platos con una fórmula antigrasa para crear espuma. Use una esponja para limpiar a fondo la cubierta de luz de plástico amarillenta frotando la cubierta de luz con movimientos firmes hacia adelante y hacia atrás. La fórmula antigrasa cortará el residuo aceitoso creado por la acumulación de polvo.

Paso 3

Retire la cubierta de la luz, drene la bañera y seque la cubierta con una toalla. Si el plástico es muy amarillo, continúe con el siguiente paso.

Paso 4

Coloque la cubierta de luz fluorescente de plástico amarillento afuera en un patio o toallas viejas.

Paso 5

Añadir a la licuadora 1 pt. de 10 por ciento de peróxido de hidrógeno y 2 cucharadas. de goma xantana. Puedes comprar goma de xantano en las farmacias. Durante cinco segundos, mezcle los ingredientes en alto. Coloque 1 cucharadita. de glicerina en la licuadora y seleccione la mezcla a temperatura alta durante otros cinco segundos. Permita que los ingredientes reposen durante un minuto en la licuadora y luego mezcle a temperatura alta durante otros cinco segundos. Poner ¼ cucharadita. de OxiClean en la licuadora y revuelva hasta que se disuelva con la cuchara de plástico. Lleve la licuadora con el gel afuera a la cubierta plástica ligera.

Paso 6

Vierta la mezcla sobre la cubierta de luz fluorescente de plástico amarillento, asegurándose de que todo el plástico se haya cubierto con el gel. Deje la cubierta de plástico al sol durante al menos un día.

Paso 7

Lave los restos de gel de la cubierta de luz con agua de la manguera de jardín y seque con una toalla. Vuelva a colocar la cubierta de plástico en su posición.

Pin
Send
Share
Send