Cómo cuidar la campánula

Pin
Send
Share
Send

La flor de campana (Campanula spp.) Es un género de plantas con flores que consta de más de 300 especies diferentes, lo que resulta en una amplia variedad de colores, hábitos de crecimiento y tamaños. La campánula puede florecer entre finales de primavera y principios de otoño, produciendo flores azules, lavanda, rosadas o blancas. Crecen a una altura madura entre 4 pulgadas y 4 pies, dependiendo de la especie. La campánula es básica para crecer en la mayoría de los climas templados, especialmente en las zonas de resistencia 3 a 8.

Crédito: Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images Las flores de la campánula suelen tener flores en forma de estrella, campana o trompeta.

Paso 1

Trasplante las plántulas de campanula al aire libre en un lugar bien drenado y fértil después de que todo el peligro de las heladas haya pasado en primavera. Deje de 12 a 18 pulgadas de espacio entre cada planta de campanula. Asegúrese de que el lugar de plantación reciba sol de la mañana y sombra parcial de la tarde.

Paso 2

Extienda una capa de mantillo de 2 pulgadas alrededor de la campanula recién plantada. Comience la banda de mantillo a aproximadamente 3 pulgadas de la base de la planta para dejar espacio para el crecimiento. Actualice el mantillo según sea necesario, especialmente durante el invierno, cuando el suelo necesita aislamiento para evitar la aglomeración.

Paso 3

Riegue las plantas de campanula profundamente una vez por semana durante la primavera, el verano y el otoño, proporcionando aproximadamente 1 pulgada de agua por semana. Reduzca el riego a una vez cada dos semanas durante el invierno. No riegue en las semanas que reciben fuertes lluvias o la planta puede encharcarse y pudrirse.

Paso 4

Alimente la campánula dos veces al año, una a fines del invierno y nuevamente a principios de la primavera. Use un fertilizante equilibrado 10-10-10 NPK, aplicando aproximadamente 1/4 de libra de fertilizante por cada 25 pies cuadrados de lecho de campanula, o aplique de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Riegue antes y después de la aplicación para evitar la quemadura de la raíz.

Paso 5

Retire las flores muertas o desteñidas de los tallos solo cuando todas las flores en ese tallo se hayan desvanecido. Pellizque lo más cerca posible del tallo, y se formarán nuevas flores en unos pocos días. No se requiere más poda de las plantas de campanula.

Paso 6

Monitoree las plantas por daños de plagas de babosas, caracoles, ácaros o pulgones. Controle las babosas y los caracoles retirándolos a mano o rociando cebo de babosas alrededor del perímetro del sitio de plantación. Rocíe las plantas con un spray de jabón insecticida listo para usar a intervalos de cinco días para controlar los pulgones u otras plagas de cuerpo blando.

Pin
Send
Share
Send