Cómo trasplantar Croton

Pin
Send
Share
Send

Croton es un arbusto colorido de hoja perenne. Su follaje es espeso y verde ceroso, con acentos amarillos. La planta se cultiva comúnmente como una planta de interior, por lo que debe replantarse de vez en cuando. El trasplante puede ser un momento estresante para las plantas de interior, y el croton, especialmente, tiende a "poner mala cara" o perder follaje después de colocarlo en un recipiente nuevo. Con el cuidado apropiado, la planta se recuperará del estrés de trasplantar, pero si no se le presta la atención adecuada, la planta puede no sobrevivir.

Croton es nativo de Indonesia.

Paso 1

Asegúrese de que su planta sea un buen candidato para trasplantar. Un croton nunca debe replantarse innecesariamente. Las plantas deben replantarse anualmente durante los primeros tres años de vida. Como planta madura, solo se deben trasplantar según sea necesario, cuando el cepellón ha superado su contenedor actual.

Paso 2

Prepárese para trasplantar el croton comprando una maceta de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro más grande que la actual, y tierra apropiada. El suelo de Croton debe colocarse en un suelo rico en humus. El compost a base de marga es mejor.

Paso 3

Espere hasta que la planta esté creciendo activamente. Durante este tiempo, es más fácil para la planta restablecerse en su nuevo entorno.

Paso 4

Sosteniendo la planta por el suelo alrededor del tallo, levante la planta y déle la vuelta. Saca la maceta de la parte superior de las raíces. Es posible que tenga que golpear la olla contra una superficie dura varias veces para romper las cosas y perder la olla.

Paso 5

Inspecciona las raíces. Deben ser de color claro y firmes.

Paso 6

Recorte las raíces que sufren pudrición de la raíz de la planta. La pudrición de la raíz es causada por el exceso de agua y las raíces afectadas se decoloran y se vuelven blandas, y pueden tener un olor desagradable.

Paso 7

Cortar raíces para fomentar el crecimiento. Cortar las raíces que crecen en un patrón circular alrededor de la masa de la raíz. Haga tres o cuatro cortes verticalmente desde la parte inferior del cepellón hacia su centro, estos deben ir hacia el tercio inferior de la masa de la raíz.

Paso 8

Pon una capa de tierra en el fondo de la maceta. Coloque la nueva planta en la maceta y cubra el cepellón con tierra.

Paso 9

Riega la maceta para asentar el suelo alrededor de la masa de la raíz. Cuando se riega adecuadamente, debe existir un espacio de 1/2 pulgada entre la superficie del suelo y el borde superior de la maceta.

Paso 10

Espere dos o tres semanas antes de fertilizar, luego aplique un fertilizante 20-20-20 a la planta una vez al mes.

Pin
Send
Share
Send