Cómo instalar un interruptor de luz iluminado

Pin
Send
Share
Send

Los interruptores de pared que vienen con un interruptor de encendido iluminado pueden ser una verdadera comodidad por la noche cuando no se puede ver. Del mismo modo, un interruptor con un piloto que monitorea el circuito hasta el dispositivo o salida controlado por el interruptor no solo es conveniente, sino que también puede prevenir un accidente causado por una falla en el circuito. Aunque estos dos tipos de interruptores requieren un cableado diferente, el procedimiento es casi idéntico al cableado de un interruptor convencional.

Crédito: cristinairanzo / Moment / GettyImages Cómo instalar un interruptor de luz iluminado

Interruptores iluminados y piloto

Un interruptor de pared iluminado tiene un circuito interno que proporciona la electricidad suficiente para alimentar un LED en el balancín, y este circuito se activa solo cuando el interruptor está apagado. En consecuencia, los terminales del interruptor son idénticos a los de un interruptor normal: dos de latón para las conexiones en caliente y un tornillo de tierra verde. Un interruptor piloto tiene los mismos terminales, pero tiene uno más: un tornillo plateado para la conexión a la rama neutral del circuito. El procedimiento para conectar este terminal implica instalar un cable de puente o "cable flexible" entre el interruptor y los cables neutros empalmados.

Cableado de un interruptor de luz iluminada

Para cablear un interruptor de luz iluminado, y esto es cierto para cualquier interruptor convencional de un solo polo y un solo tiro, solo necesita el cable caliente que proviene de la fuente de alimentación y el que va al dispositivo que controla el interruptor. Después de apagar el disyuntor y quitar una pulgada de aislamiento de los extremos de todos los cables en la caja, pruebe la caja para confirmar que la energía está "apagada" con un probador de voltaje sin contacto.

Conecte uno de los cables negros a la terminal superior de latón y el otro a la parte inferior. No importa a qué terminal conecte ninguno de los cables. Los cables blancos pasan por alto el interruptor, así que gírelos y atorníllelos. Termine retorciendo ambos cables de tierra, dejando uno más largo que el otro y conectando el cable largo al terminal de tierra.

Cableado de un interruptor de luz piloto

En términos de conexiones eléctricas, la única diferencia entre un interruptor convencional y uno con una luz piloto es la presencia de un solo terminal plateado en el interruptor piloto. Esto es para conectar la luz, no el interruptor, a la rama neutral del circuito que alimenta el dispositivo. Para conectar este terminal, corte un cable blanco de 6 pulgadas de longitud de un trozo de cable y pele los extremos; use un cable con el mismo calibre que el resto de los cables en la caja. Enrolle este cable de puente junto con los dos neutros, tape la conexión de empalme con una tapa de cable y conecte el otro extremo del cable de puente al terminal plateado.

Prueba los alambres

El cableado del interruptor puede volverse un poco más complicado cuando el interruptor viene después del dispositivo en un circuito o está ubicado entre dos dispositivos. En algunos casos, el instalador debe usar el cable neutro en uno de los circuitos como cable caliente, y aunque este cable debe identificarse como caliente con una banda de pintura negra o un trozo de cinta negra, a veces las personas se olvidan de hacer esto. Al cablear una luz piloto en dicho circuito, es importante probar todos los cables con su probador de voltaje sin contacto antes de conectarlos. Si uno de los cables está mal etiquetado y conecta un cable caliente al terminal neutral del interruptor, apagará la luz.

Pin
Send
Share
Send