Cómo saber si una lámpara del proyector es mala

Pin
Send
Share
Send

Todos los proyectores utilizan una lámpara de algún tipo para iluminar y proyectar la imagen. Con el tiempo, como todas las bombillas, estas salen mal. Las bombillas modernas de los proyectores normalmente ya no fallan catastróficamente, por lo que en lugar de un proyector dañado, simplemente no hay imagen. Además, las unidades actuales brindan información visual sobre el estado de la lámpara, ofreciendo una idea rápida de la vida útil restante de la bombilla. En general, cuanto más observe el funcionamiento del proyector a lo largo del tiempo, más fácil será identificar una lámpara enferma.

Determine si la lámpara de un proyector está llegando al final de su vida útil.

Paso 1

Enciende el proyector. Si el proyector se enciende, pero no hay imagen, es probable que la bombilla haya caducado por completo.

Paso 2

Busque una luz indicadora roja o amarilla parpadeante en algún lugar del chasis del proyector. Esto es a menudo un indicador de baja duración de la lámpara. Examine detenidamente para ver si la luz intermitente corresponde a un icono de lámpara o bombilla.

Paso 3

Observe la imagen proyectada si el proyector aún se ilumina. Busque atentamente una imagen parpadeante o vacilante que indique una bombilla moribunda.

Paso 4

Mire la imagen proyectada para ver si el proyector muestra una "Lámpara baja" o un mensaje con una frase similar. Esto indica que la bombilla de fábrica ha pasado el plazo de uso recomendado.

Pin
Send
Share
Send