Cómo hacer un despegue de barras de refuerzo

Pin
Send
Share
Send

Puede parecer una tarea desalentadora cuando te enfrentas a una losa gigante de concreto mientras planificas tu próximo proyecto de bricolaje. Pero estimar cuánta varilla de refuerzo necesita o dónde se encuentra la varilla de refuerzo dentro de una losa o muro de hormigón existente no es terriblemente difícil. Un poco de matemática y algo de tiempo le darán una estimación bastante sólida para un despegue de armaduras. Calcular la cantidad de barras de refuerzo que necesita es bastante simple una vez que comprende los conceptos básicos de construcción para su proyecto en particular.

crédito: fotolism_thai / iStock / GettyImagesCómo hacer un despegue con armadura

Fondo de barras de refuerzo

El hormigón tiene una tensión débil, por lo que se agregan varillas de refuerzo fuertes para proporcionar resistencia a la tracción en paredes y bordes. Las barras de refuerzo se usan en edificios anexos, muros de contención, muros de contención de patios traseros y losas de patio, entre otros proyectos alrededor de la granja. Las barras de refuerzo ayudarán a garantizar que la construcción de su proyecto de concreto o bloque de cemento sea fuerte y a prueba de grietas. No subestimes la importancia de usar barras de refuerzo en tu proyecto.

Hay diferentes tipos de armaduras para elegir. Un camino o patio de concreto incorpora una barra número tres cada 18 a 24 pulgadas. Para las entradas, necesitará una barra número cuatro más cerca, a un pie de distancia de 18 pulgadas. La barra de refuerzo se coloca en un patrón de cuadrícula para proyectos de tierra, mientras que las paredes requieren más soporte vertical.

Cálculos elementales

Las barras de refuerzo se fabrican y venden en longitudes de 20 pies. A partir de esa medición rudimentaria, puede estimar la cantidad de barras de refuerzo que necesitará para su proyecto. Necesitará conocer la longitud y el ancho de la losa para los pasillos y patios, la altura y los pies de página para las paredes y el espaciado de la cuadrícula y la separación de los bordes para ambos, a fin de calcular claramente la cantidad de barras de refuerzo que necesitará para la mayoría de los proyectos.

Tendrá que contar y medir todas las barras de refuerzo en sus cimientos, así como las paredes para completar el despegue de la barra de refuerzo, o al menos determinar una estimación. Esté preparado para pasar algún tiempo para obtener una estimación precisa. Un proyecto pequeño, como un muro fronterizo en el patio trasero, no debería tomar más de unas pocas horas, mientras que un proyecto más grande podría demorar hasta 12 horas.

Cuente primero la barra de refuerzo en sus pies de página. Los pies de página que miden dos pies de ancho necesitan tres barras de armadura. Si sus pies de página son de 16 pulgadas, tendrán dos barras de refuerzo para soporte. Como la armadura se fabrica en longitudes de 20 pies, divida la longitud de su pie de página por 20 para encontrar el metraje de la armadura que tiene en total solo en los pies de página. Ahora multiplique la armadura total por el número necesario para el ancho de pie de página en particular que midió, sin adivinar. Si tiene cinco pies de página a 24 pulgadas de largo, tiene 120 pulgadas de pie de página. Divide eso entre tres para un total de 40. Necesitarás 40 barras de armadura para terminar tu proyecto.

Agregar barras de refuerzo reforzará su proyecto para que no se desmorone ni se agriete con el paso de los años mientras usa y disfruta de su patio de bricolaje, pared de retención o entrada de auto.

Pin
Send
Share
Send