Instrucciones detalladas sobre cómo hacer paneles solares caseros

Pin
Send
Share
Send

Si va de campamento o de caza, o simplemente quiere reducir su factura de electricidad, entonces un panel solar podría ser una buena inversión para usted. Los paneles solares pueden cargar baterías y ejecutar herramientas y electrodomésticos, todo de forma gratuita. No requieren combustible y, debido a que no tienen partes móviles, necesitan muy poco en cuanto a reparación y mantenimiento. El único costo asociado con los paneles solares es el costo de compra inicial. Incluso esto puede reducirse haciendo sus propios paneles solares en casa.

Puede conectar celdas solares individuales para crear su propio panel solar.

Paso 1

Calcule la cantidad de células solares que necesitará para hacer su panel solar. Diferentes celdas proporcionan diferentes voltajes. Divida el voltaje que desea que produzca su panel por la clasificación de voltaje de sus células solares. Esto le dará la cantidad de celdas que necesita para producir 12 voltios. Agregue un par de voltios de células a este número para eliminar el peligro de recarga, que puede dañar su panel solar.

Paso 2

Corte la madera contrachapada en un tamaño lo suficientemente grande como para contener todas las celdas que necesita para su panel. Pegue las estrechas tiras de madera alrededor del perímetro de la madera contrachapada que ha cortado. Después de ensamblar su celda, estas sostendrán la cubierta de plexiglás para proteger su panel de daños. Deje un pequeño espacio entre dos de las tiras para que los cables salgan del panel.

Paso 3

Conecte las células solares al panel de madera contrachapada, utilizando el pegamento conductor de electricidad. Deje una pequeña cantidad de este pegamento asomándose por encima de la parte superior de cada celda para formar un enlace eléctrico a los terminales en la parte inferior de las celdas. Este borde de pegamento se denominará el "terminal negativo" de cada celda.

Paso 4

Corte longitudes de alambre de 6 pulgadas de su carrete de alambre, utilizando los cortadores de alambre. Haga tantos cables cortos como haya celdas en su panel, menos uno. Retire 1 pulgada de aislamiento de un extremo de cada cable y 3 pulgadas de los otros extremos, utilizando los cortadores de alambre.

Paso 5

Pegue los extremos desnudos de 3 pulgadas de estos cables a la parte superior de las células solares. No permita que ningún pegamento corra desde la parte superior de la celda y toque el terminal negativo de esa celda. No permita que ningún cable pelado toque los terminales negativos de las celdas. Deje la celda final sin un cable corto en la parte superior.

Paso 6

Pegue cada uno de estos cables al pegamento expuesto que se asoma sobre el borde de la celda al lado, después de haber dejado que se seque el pegamento en los otros extremos. Permita que este pegamento se seque.

Paso 7

Corte dos secciones de 3 pies de alambre del carrete. Retire 1 pulgada de aislamiento de cada extremo. Pegue uno al terminal negativo de la primera celda, el que no tiene ningún cable conectado. Pegue el otro a la parte superior de la celda en el otro extremo, sin ningún cable en la parte superior.

Paso 8

Pase los cables largos a través del espacio entre las tiras de madera. Péguelos a los lados del panel solar para que no haya posibilidad de que se toquen entre sí, lo que podría acortar su panel.

Paso 9

Corte la hoja de plexiglás para que coincida con el tamaño de su panel. Pégalo a la parte superior de las tiras de madera. Cuando el pegamento esté seco, selle todos los bordes con calafateo de silicona para protegerlo del agua.

Pin
Send
Share
Send