Efectos nocivos del polen de lirios

Pin
Send
Share
Send

Los lirios son flores hermosas, comúnmente mantenidas en casas y jardines por sus flores grandes y brillantes. Además de los tejidos que manchan el polen, mucha gente no se da cuenta de que los lirios de los géneros Lilium y Hermerocallis son realmente tóxicos para ciertas mascotas domésticas. Tanto los gatos como los perros están en riesgo por la flor extremadamente dañina, aunque los efectos en los perros son mucho menos severos.

El polen del lirio puede rozar el pelaje de un gato.

Causas

Los gatos pueden ingerir polen de lirio cuando se arreglan.

Se cree que cada parte del lirio es tóxica, desde las flores hasta las hojas, desde el polen hasta los tallos y las raíces. No está del todo claro cuál es la toxina real, pero incluso una pequeña parte de un lirio, si se consume, puede ser fatal para los gatos. Sin embargo, se cree que lo más probable es que el polen roce el pelaje del animal a medida que pasa y, en consecuencia, se ingiere durante el aseo.

Consecuencias

El efecto principal de un gato que ingiere el lirio es el daño renal permanente o la insuficiencia renal completa. Para los perros, la toxicidad se revela a través de un malestar estomacal y no es fatal. A largo plazo, es poco probable que un gato se recupere por completo del envenenamiento de lirio, pero es posible con mucho cuidado y si se trata lo suficientemente rápido. Se sabe que los gatos viven durante años después de haber sido envenenados por lirios, pero esto es raro. Como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.

Síntomas

Los efectos de la toxicidad del lirio se manifiestan rápidamente, y parece que las toxinas de la planta se absorben en el torrente sanguíneo del animal en dos horas. Uno de los primeros síntomas es el vómito, y esto es seguido rápidamente por el animal que se somete y no tiene apetito. Debido a que estos síntomas realmente no se destacan de otras enfermedades, es importante que un veterinario revise a su mascota si sospecha que algo está mal.

Prevención

La forma obvia de evitar daños a las mascotas debido al envenenamiento de los lirios sería evitar tener lirios en la casa o el jardín. Los perros en particular mastican casi cualquier cosa, y tanto los gatos como los perros se acicalan regularmente. Sin embargo, si tiene lirios, asegúrese de recoger las hojas o pétalos caídos y manténgalos fuera del alcance de las mascotas. Los gatos son animales juguetones y pueden sentirse atraídos por un arreglo floral en la casa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sabías que el alcatraz es una planta peligrosa? (Abril 2024).