Cómo limpiar un filtro Hotpoint WD420

Pin
Send
Share
Send

Los filtros sucios u obstruidos pueden ejercer una tensión innecesaria en su lavadora y secadora y pueden afectar negativamente su rendimiento general. El Hotpoint WD420, o Aquarius, una combinación de lavadora y secadora que se vende en el Reino Unido, no es una excepción a esta regla. La máquina requiere mantenimiento de rutina, como la limpieza de filtros y trampas. En el WD420, eso significa limpiar la unidad de pelusas en la sección del secador de la máquina y limpiar la rejilla del filtro del cajón del dispensador.

Paso 1

Desenchufe la máquina de la toma de corriente. Sáquelo de la pared para poder acceder a la parte posterior de la máquina. Si es necesario, pídale a alguien que lo ayude a moverlo.

Paso 2

Localice el filtro de pelusas en la parte posterior de la máquina. Está debajo de la tubería en el lado inferior derecho de la caja del calentador.

Paso 3

Saque el filtro y la bandeja del filtro.

Paso 4

Retire la pelusa y los escombros del filtro con la mano. Raspe los escombros con las uñas. Pase un accesorio de manguera de aspiradora sobre el filtro y el área de la cavidad del filtro. Cambie el filtro completamente si está demasiado sucio. Solicite filtros de reemplazo a través de los minoristas de Hotpoint o directamente de Hotpoint.

Paso 5

Tire del cajón dispensador en la parte superior izquierda de la máquina hasta que no se pueda abrir más.

Paso 6

Presione el botón de liberación del cajón hacia abajo en la parte posterior izquierda de la bisagra del cajón. Tire del cajón hacia afuera y hacia abajo para sacarlo completamente de la máquina.

Paso 7

Enjuague los sifones, la rejilla del filtro, el cuerpo del cajón del dispensador y la zanja de salida del acondicionador de tela. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar estas áreas. Enjuague bien y permita que la pieza se seque por completo.

Paso 8

Alinee el cajón del dispensador y empújelo hacia atrás hasta que escuche un clic en su lugar.

Pin
Send
Share
Send