Cómo quitar las manchas de travertino

Pin
Send
Share
Send

Dependiendo del tipo de mancha y de si su travertino había sido sellado y pulido antes de recibir la mancha, las manchas pueden ser difíciles o casi imposibles de eliminar del travertino. El problema es que el travertino es una piedra muy porosa. Absorbe las manchas como una esponja y las manchas pueden penetrar relativamente profundamente en la piedra, dependiendo de si la piedra ha sido sellada o no. Esto significa que, para algunas manchas, la única forma de eliminarlas es "lijar" la piedra hasta que haya eliminado las partes manchadas de piedra. Esto a menudo se hace usando un compuesto de pulido abrasivo o lana de acero. Para algunas manchas, sin embargo, existe una solución más simple.

Paso 1

Limpie el área manchada con agua tibia y un jabón suave para platos. Esponja el jabón y el agua tibia sobre la mancha y deja que penetre en la mancha durante dos minutos. Limpie con una esponja sumergida en agua corriente. Seque el área con un paño de algodón limpio, ejerciendo mucha presión sobre la mancha.

Paso 2

Aplique un limpiador disponible en el mercado especialmente diseñado para travertino. Dichos limpiadores están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y en cualquier tienda que venda productos de piedra. Siga exactamente las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Vierte peróxido de hidrógeno sobre la mancha y cúbrela con un trozo de plástico. Pega los bordes de la envoltura de plástico con cinta adhesiva para mantener el peróxido de hidrógeno en su lugar. Permita que el peróxido de hidrógeno trabaje sobre la mancha durante media hora. Retire la cinta y la envoltura de plástico y la esponja del peróxido de hidrógeno con agua corriente. Seque la mancha con un paño de algodón limpio y seco, ejerciendo presión sobre la mancha para que penetre en la tela.

Paso 4

Use lana de acero de grano 00 si la mancha persiste. Esto va a tomar tiempo. Sé paciente y sigue frotando la mancha con la lana de acero. La idea es quitar pequeñas capas de piedra hasta que haya eliminado la última capa manchada.

Paso 5

Vierta una cucharada de esmalte de piedra del tamaño de un dólar en el área manchada y use un amortiguador de automóvil que funcione a baja velocidad para pulir el área. Una vez más, la idea es eliminar capas de piedra hasta que se elimine la capa manchada final. Use solo una presión moderada sobre el tampón y sea paciente. Dependiendo de qué tan profunda sea la mancha, esto podría tomar algún tiempo.

Pin
Send
Share
Send