Cómo paisajizar un lote inclinado

Pin
Send
Share
Send

Paisajismo en un patio inclinado es un desafío para los paisajistas principiantes y experimentados por igual. Además de crear un patio o jardín estéticamente agradable, los paisajistas deben tener en cuenta problemas graves como la erosión del suelo, el drenaje y la escorrentía del agua. Con un poco de preparación y planificación previa, puede crear un diseño de paisaje atractivo para su lote inclinado para imitar la naturaleza. Use su creatividad para incorporar las curvas y pendientes naturales en el diseño mientras crea un espacio funcional para las características decorativas.

Ajardine un terreno inclinado con árboles y arbustos.

Paso 1

Camine por la pendiente para tener una idea aproximada de la profundidad de la caída y la gravedad de la subida. Dibuje un boceto básico del lote inclinado en papel cuadriculado. Marque en el papel las áreas donde la pendiente es la más baja y más empinada. Marque las características existentes en el diagrama y determine si desea evitarlas o eliminarlas. Tenga en cuenta la cantidad de luz solar que reciben las diferentes partes del lote inclinado.

Paso 2

Instale una tubería de drenaje al pie de la pendiente para alejar el exceso de agua del espacio a un sumidero o cuneta. Excave una zanja de 10 pulgadas de profundidad y 6 pulgadas de ancho sobre el área. Compacte la base antes de extender 2 pulgadas de grava triturada. Coloque la tubería perforada de 4 pulgadas de ancho sobre la grava, con sus agujeros de drenaje hacia abajo. Coloque tuberías a lo largo de la zanja hasta el extremo que se abre en el punto de salida designado. Cubra las tuberías con tela agrícola antes de rellenar con tierra.

Paso 3

Instale terrazas sobre las pendientes más empinadas para proporcionar un espacio de crecimiento, evitar la erosión y la escorrentía al tiempo que agrega interés al lote inclinado. Apile las piedras una sobre otra para formar muros de contención de 3 pies de altura sobre las pendientes más empinadas con terreno nivelado en el medio. Nivele el suelo entre las paredes e incorpore 2 pulgadas de compost orgánico y tierra vegetal de calidad para enriquecer la calidad del suelo para las plantas deseadas.

Paso 4

Plante arbustos ornamentales de bajo mantenimiento en las terrazas para proporcionar color instantáneo y evitar la escorrentía. Elimine el césped existente de las laderas y plante una cubierta vegetal como el trébol o la hiedra inglesa que crezca fácilmente en una pendiente. Dependiendo de la preferencia personal, plantar semillas o plántulas de las plantas deseadas y cubrir con mantillo para mantenerlas en su lugar hasta que se establezcan.

Paso 5

Plante árboles amantes del agua como sauces y cedros rojos de Pascua en la base de la pendiente para absorber el exceso de humedad. Estos árboles no mueren ni disminuyen si sus raíces permanecen en el agua durante largos períodos de tiempo.

Paso 6

Instale grandes rocas alrededor de la pendiente para romper la monotonía y agregar carácter y profundidad al espacio. Incruste un tercio de cada roca en el suelo para proporcionar una base estable. Coloque tierra alrededor de la base de cada uno antes de plantar hiedra trepadora sobre él.

Pin
Send
Share
Send