Cómo limpiar muebles de lino

Pin
Send
Share
Send

Lino es un término genérico utilizado para describir cualquier cantidad de textiles tejidos. Técnicamente, el lino real está hecho de fibras de lino. Barato y liviano, la ropa de cama se usa para crear ropa de cama, toallas, manteles, ropa y revestimientos de muebles. Al igual que otras fibras naturales, es suave al tacto, dando al mobiliario una sensación cómoda. Los muebles de lino requerirán una limpieza de rutina para mantenerlo como nuevo.

El lino es valorado por su versatilidad.

Paso 1

Retire los cojines de los sofás, los sillones y las sillas. Saque el acolchado suelto al aire libre y agite enérgicamente cada pieza para eliminar el polvo o los escombros. Cepille las superficies restantes con un cepillo de cerdas suaves para aflojar la tierra.

Paso 2

Espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio sobre los cojines. Espere de 10 a 15 minutos, dándole tiempo al bicarbonato de sodio para que absorba los olores de la tela.

Paso 3

Conecte un accesorio del extremo del cepillo a una aspiradora estándar. Deslice el cepillo suavemente sobre ambos lados de los cojines para eliminar el bicarbonato de sodio. Aspire las superficies estacionarias de los muebles, trabajando desde la parte superior de cada pieza hasta la parte inferior.

Paso 4

Verifique la etiqueta del fabricante para obtener un código de limpieza. La etiqueta generalmente está cerca de la base o en el borde de un cojín. "W" significa que la ropa se puede limpiar con agua, "S" significa que necesita un solvente y "WS" significa que se puede limpiar con cualquiera de los dos. Si la etiqueta está marcada con una "X", debe limpiarse en seco.

Paso 5

Lave los muebles marcados con una "W" con una solución de detergente suave. Mezclar 1 cucharadita. de jabón líquido para lavar platos con 1 taza de agua fría. Nunca use agua caliente para limpiar la ropa, ya que esto puede hacer que las fibras se encojan. Limpie la solución sobre la tela con un paño suave, limpiando suavemente cualquier mancha. Esponja con agua fría para enjuagar.

Paso 6

Limpie los muebles marcados con una "S" por limpieza puntual. Humedezca un paño con disolvente de limpieza en seco y presione el paño suavemente contra la tela. Ábrete camino desde los bordes del área afectada hacia el centro, borrando la mancha a medida que avanzas.

Paso 7

Presione toallas limpias contra la tela húmeda después de limpiar los muebles. Esto absorberá el exceso de humedad y acelerará el proceso de secado.

Pin
Send
Share
Send