Una casa minimalista en Tailandia hace que una característica de seguridad parezca elegante

Pin
Send
Share
Send

crédito: Soopakorn Srisakul

En medio de un área remota de Bangkok, Tailandia, Ayutt and Associates tomó una faceta de la vida cotidiana y la convirtió en una oportunidad.

Debido a problemas de seguridad en ciertas partes de la ciudad, las pantallas de hierro forjado a menudo se agregan a las puertas y ventanas como protección. Pero, las barras de metal y las cercas de acero pueden alterar los detalles arquitectónicos, bloquear las vistas desde el interior y hacer que algunos residentes se sientan incómodos. Es por eso que esta empresa decidió repensar cómo se incorporaron estas pantallas en un proyecto reciente. El equipo optó por usarlos como un componente principal del diseño general, equipándolos como capas multifuncionales que funcionan como seguridad y estilo.

Su primer paso fue crear espacios designados para el día y la noche. En el área diurna del nivel inferior, llamada "caja blanca", el espacio vital está protegido por tiras de extrusión de aluminio blanco que se construyen para integrarse en el paisaje circundante. El área nocturna de arriba, también conocida como la "caja negra", es más abiertamente privada: sus pantallas oscuras ofrecen tranquilidad en el dormitorio, pero también parecen arte minimalista.

La practicidad también era una alta prioridad, y es por eso que el equipo construyó techos altos para una mayor ventilación del aire y un balcón en voladizo para protegerse del sol y la lluvia. Es una apariencia que sin duda tiene un diseño avanzado, incluso si se remonta al propósito más básico de un hogar: como refugio de los elementos.

Presentación9 Crédito de la foto: Soopakorn Srisakul

Las áreas de estar abajo están construidas con tabiques deslizantes para permitir el flujo de aire, una función muy necesaria para los días cálidos en el clima tropical de Bangkok.

crédito: Soopakorn Srisakul

La iluminación de Artemide se instaló en la fachada exterior. El interior tiene una mezcla de muebles locales, gabinetes hechos a medida, antigüedades y piezas de colección, incluidas piezas de Kartell y Herman Miller.

crédito: Soopakorn Srisakul

Aunque estaban construyendo una casa asegurada con acero, la empresa no quería perder de vista el exterior. Las puertas y ventanas están construidas para que puedan abrirse y cerrarse por capricho, lo que le da a la casa una fachada siempre cambiante. El herraje de la puerta es de Hafele.

crédito: Soopakorn Srisakul

Un vestidor utiliza múltiples espejos y ventanas que reflejan las formas en el diseño de las pantallas. En el espejo, puede ver tres de los principales materiales de la casa: la pared de seguridad de acero, el mostrador de baño de mármol y los pisos de madera.

crédito: Soopakorn Srisakul

Los techos altos y las vistas al aire libre hacen que una habitación segura se sienta bien ventilada.

crédito: Soopakorn Srisakul

Las sombras hechas del protector de aluminio imitan el sol que se filtra a través de los árboles al pie de la cama.

crédito: Soopakorn Srisakul

Al usar pintura blanca en el interior, la luz del sol se propaga más fácilmente por toda la casa. Cuando no se necesita privacidad, los clientes pueden abrir todas las hojas de seguridad, cambiando la fachada y la vista.

crédito: Soopakorn Srisakul

Los pisos locales de madera de teca se suman a la sensación natural de la habitación.

crédito: Soopakorn Srisakul

En toda la casa, la firma utilizó antigüedades, piezas de mediados de siglo y piezas locales para decorar el interior.

Pin
Send
Share
Send