Cuidado de helechos otoñales

Pin
Send
Share
Send

El helecho de otoño (Dryopteris erythrosora) gana su nombre común por el color, no por el momento, de sus frondas emergentes. A medida que se despliegan nuevos violines en primavera, las hojas muestran tonos de cobre y bronce con toques de salmón, rosa y púrpura antes de madurar a verde brillante en verano. Los sofocos esporádicos de nuevo crecimiento a lo largo de la temporada de crecimiento mantienen los colores otoñales. En climas fríos, las hojas adquieren un ligero color marrón rojizo, pero nada que se compare con la primavera. De bajo mantenimiento y fácil cuidado, el helecho de otoño es un amigo de los jardineros de sombra.

Crédito: yogesh_more / iStock / Getty Images Manténgase atento a los caracoles y babosas en jardines de sombra.

Sitio y suelo

Autumn fern es una planta forestal nativa de sombra completa y parcial, protegido del intenso sol de la tarde. Con una maduración de 18 pulgadas de alto y 24 pulgadas de ancho, florecerá debajo de árboles con sombra alta, abierta y suelo bien drenado, arcilloso y rico en humus.

Todos los tipos de suelo, desde arena hasta arcilla, se adaptan al helecho de otoño adaptable, pero preferirá un pH ligeramente inferior a 7,0. Pensar en suelo arbolado resistente a la humedad, rico en moho y otras materias orgánicas, como guía para su jardín. Si su jardín carece de materia orgánica, coloque una capa de compost de 4 pulgadas o corteza de pino fina en las 4 a 6 pulgadas superiores del suelo antes de plantar helechos otoñales.

Agua y nutrientes

Helecho de otoño prefiere suelo consistentemente húmedo, pero no tolera las condiciones anegadas. Una vez establecida, la planta de crecimiento lento soporta los períodos de relativa sequedad mejor que muchos helechos, pero se pone pálida y se marchita cuando está estresada por el agua. Complemente la lluvia natural, según sea necesario, para mantener el suelo húmedo. Cuanto más sol recibe la planta, más agua necesita.

Plantado en suelo rico y arcilloso, helecho otoñal no requiere fertilizante. Al igual que otros helechos forestales, es sensible y se quema fácilmente con fertilizantes químicos. La descomposición natural de las hojas y una capa de compost de 1 a 2 pulgadas esparcida una vez al año son todo lo que necesita.

Poda, plagas y enfermedades

En climas libres de heladas, el helecho otoñal es de hoja perenne. En los jardines de clima frío, muere lentamente con un crecimiento semiperenne en la corona. Deje las hojas intactas durante el invierno, luego eliminar el follaje muerto o desgastado en invierno en primavera. Esto se hace fácilmente a mano, lo que protege a los violinistas emergentes y las raíces de la superficie de las lesiones de poda accidentales. Al recortar, use tijeras que se hayan limpiado con un paño empapado en alcohol. Esto ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad.

El helecho de otoño no tiene problemas significativos con las plagas de insectos o enfermedades. El helecho es sensible a los pesticidas, por lo que un buen saneamiento y un cuidado adecuado son la clave. Las babosas y los caracoles a menudo se reúnen en jardines de sombra. Una corteza invertida de melón (Cucumis melo) forma una trampa de babosas efectiva durante la noche. Deseche la cáscara de melón y sus habitantes lentos en la mañana.

Resistencia y agitación

El helecho otoñal crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8. Es intolerante a las condiciones cálidas y áridas en climas cálidos del suroeste, pero tolera el calor y la humedad en el sureste. Nombrada una planta Florida Garden Select por la Asociación de Viveros, Cultivadores y Paisajistas de Florida, el helecho otoñal prospera en las zonas USDA 8 a 11 de Florida.

En todos los climas, un helecho maduro de otoño tiende a levantarse ligeramente del suelo de año en año. Cuando esto suceda, retire suavemente el suelo y vuelva a colocar la corona al nivel del suelo. La capa anual de 1 a 2 pulgadas de compost también ayuda a evitar que el helecho de otoño se agite.

Pin
Send
Share
Send