¿Puede una barra de cortina de ducha de níquel cepillado oxidarse?

Pin
Send
Share
Send

El níquel cepillado se ha convertido en un acabado favorito para todo, desde el fregadero de la cocina hasta las manijas de las puertas y los accesorios del baño. El níquel cepillado es resistente al óxido y otras formas de corrosión, pero en circunstancias normales eventualmente se oxidará.

Revestimiento de níquel cepillado

Los acabados de níquel, níquel cepillado, bronce, antigüedades y otros se aplican a metales, a menudo acero inoxidable, a través de uno de los dos procesos. En un proceso, se pasa una corriente eléctrica a través del tanque que contiene el recubrimiento y el metal a recubrir. En el otro, el metal se sumerge en un baño químico que aplica el recubrimiento al metal. El revestimiento no se oxidará, pero el metal debajo lo hará. Cualquier rasguño en el revestimiento brinda una oportunidad para que el agua llegue al metal y para el proceso de oxidación que causa la oxidación.

Eliminar el óxido

Tiene muchas maneras de eliminar el óxido, comenzando con una mezcla de vinagre y agua aplicada en el área oxidada, se deja reposar durante unos minutos y se enjuaga. Otras estrategias incluyen el uso de papel de lija o lana de acero para eliminar el óxido, o en casos donde el óxido es profundo, archivarlo. En cualquiera de estos métodos, debe llevar el punto oxidado hasta el metal desnudo o simplemente comenzará nuevamente, y ahí está el problema. Una vez que ha llegado al metal desnudo, ha arruinado el revestimiento de níquel cepillado, que es por lo que pagó una prima en primer lugar. Una estrategia mucho mejor es tratar de evitar que se forme óxido en primer lugar.

Prevenir el óxido

Algunas estrategias podrían evitar que su barra de cortina de ducha de níquel cepillado se oxide. Necesita evitar rascarse. Una forma de hacerlo es usar ganchos para cortinas de baño de plástico, en lugar de metal. El segundo es limpiar la barra de la ducha después de cada ducha y al mismo tiempo limpiar la habitación de la humedad lo antes posible. No se formará óxido donde no haya humedad. El tercero es proteger el acabado con una capa gruesa de cera en pasta aplicada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La cera ayudará a mantener el agua lejos del acabado y ayudará a proteger el acabado de níquel cepillado de arañazos.

Garantías del fabricante

Al menos un fabricante de barras para cortinas de baño garantizará las barras contra la oxidación, sea cual sea el acabado. Estas barras son caras en comparación con las disponibles de otros fabricantes, pero si nunca tiene que pagar por otra barra de ducha, el extra costoso podría valer la pena.

Pin
Send
Share
Send