Sustitución de un eje roto en una recortadora de línea Stihl

Pin
Send
Share
Send

Una recortadora de línea Stihl, ya sea curva o recta, tiene un eje de transmisión flexible que conecta la cabeza de la recortadora al motor. Este eje está dentro de una carcasa, y cuando se desgasta o se rompe por alguna otra razón, es una tarea fácil quitarlo de la carcasa y reemplazarlo. A diferencia de otros modelos de trimmer, el diseño de Stihl le permite extraer el eje sin desmontar la carcasa del eje del motor.

Crédito: Errol Brown / iStock / Getty Images Un eje roto hace que una recortadora Stihl vibre excesivamente.

Síntomas de mal funcionamiento

El hecho de que la cabeza de la recortadora no gire cuando acciona el acelerador no es necesariamente una señal de un eje roto, también podría ser un embrague roto. Sin embargo, cuando el eje se rompe, notará vibraciones excesivas en la carcasa del eje o en las manijas. Estas vibraciones son causadas por parte del eje golpeando contra la carcasa del eje. Si el eje no se rompe por completo, el cabezal de corte puede girar de forma irregular. La operación errática del cabezal también puede ser un signo de mal funcionamiento del embrague, pero no si la herramienta está vibrando excesivamente.

Acceso al eje flexible

Puede acceder al eje de transmisión flexible quitando el cabezal de corte. Antes de hacerlo, recuerde deshabilitar la recortadora tirando del cable de la bujía. Luego, inserte un pasador en el extremo del eje para evitar que el eje gire para poder desenroscar la tuerca de retención del cabezal de corte y quitar el cabezal. Una vez que haya quitado la cabeza, debe quitar la carcasa del engranaje, que está asegurada con una abrazadera fácil de liberar. También tendrá que desenroscar un tornillo de retención. Una vez que la carcasa del engranaje haya desaparecido, verá el extremo del eje flexible.

Remoción y Reemplazo

Después de sujetar el extremo del eje flexible con unos alicates de punta fina, trabaje el eje lo suficiente como para sujetarlo con los dedos y luego tire del resto del camino con la mano. Nada lo sostiene en la carcasa del eje, por lo que debe deslizarse hacia afuera. Los ejes de repuesto son específicos del modelo y están disponibles en un distribuidor Stihl o en el sitio web de Stihl. Cubra la pieza de reemplazo con grasa lubricante antes de introducirla en la carcasa del eje y empujarla hasta el tope. El extremo del eje tiene que engancharse con el embrague, por lo que debe girar el eje hacia adelante y hacia atrás para encontrar la orientación adecuada antes de que se deslice por completo.

Tratar con un eje cortado

El eje generalmente sale de la carcasa en una sola pieza, y si necesita reemplazo, generalmente se vuelve azul. Sin embargo, si atasca la cabeza de la recortadora contra una roca mientras está girando a toda velocidad, el eje puede cortarse. Para sacar la parte superior, es posible que tenga que desmontar la carcasa del eje de la carcasa del motor. Para hacer esto, desconecte el cable del acelerador y desconecte los cables de encendido. Luego desenrosque los pernos de bloqueo y libere la carcasa del eje. Después de quitar la parte superior del eje flexible, vuelva a montar la carcasa del eje en la carcasa del motor antes de instalar el eje de repuesto.

Pin
Send
Share
Send