Cómo encontrar fugas de fontanería ocultas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sanford Creative

Un agua reventada o una tubería de drenaje es un problema grave incluso cuando puede verlo y arreglarlo rápidamente. Sin embargo, cuando está oculto en el techo o detrás de una pared, puede causar una cantidad incalculable de daños costosos incluso antes de saber que está allí. Afortunadamente, las explosiones de tuberías ocultas son una rareza, aunque pueden ocurrir con mayor frecuencia durante el invierno en casas con aislamiento inadecuado. Pero no son solo las explosiones las que causan problemas. Una fuga lenta de una articulación floja o corroída puede ser aún más insidiosa, porque puede durar mucho más tiempo antes de que la note, y para entonces, el daño generalmente es extenso y está acompañado de moho.

Aún más comunes y problemáticos son las fugas que ocurren debido a accesorios de baño y cocina mal sellados. Estos producen goteos lentos que se infiltran en los gabinetes de la cocina y tocadores de baño, deforman el piso, pudren los subsuelos y crean problemas de moho. Estos rara vez producen agua estancada, y usted los nota solo debido a problemas aparentemente no relacionados, como levantar baldosas o un inodoro oscilante.

La mayoría de las fugas ocultas son fáciles de arreglar, pero eso generalmente no es cierto por el daño que causan. Si desea evitar reparaciones costosas, debe conocer los signos de una fuga oculta y cómo seguir esos signos hasta el origen del problema.

Cero en tuberías con fugas

Su primer indicio de una explosión o una fuga de tubería en la pared podría ser agua en el piso en la base de la pared, pero eso es si tiene suerte. El agua podría fácilmente encontrar una manera de filtrarse a través de la placa de pared hacia la habitación de abajo. Sin embargo, ya sea que haya agua estancada o no, es probable que haya paneles de yeso húmedos en el techo o en la pared, acompañados de pintura, moho y posiblemente goteo activo. Si esto es lo que ve, no se preocupe por cortar el panel de yeso para encontrar la fuga, porque ese panel de yeso debe reemplazarse de todos modos. Antes de comenzar a cortar, apague los disyuntores que controlan los cables eléctricos en la pared o el techo y déjelos apagados hasta que se repare la fuga y todo se haya secado. Esto podría significar enchufar una luz de trabajo en un cable de extensión para proporcionar luz.

Cuando se produce una fuga de tubería detrás de una pared de azulejos, no verá ningún daño de agua en las baldosas, pero probablemente notará humedad en el piso, junto con la deformación del piso y el olor a moho. Los zócalos también pueden mojarse y decolorarse. Tienes que meterte en la cavidad de la pared para encontrar y arreglar la fuga, pero con suerte, hay una manera de hacerlo sin romper el mosaico. Muchas paredes del baño están junto a una habitación u otra habitación con paneles de yeso que es más fácil de cortar y reemplazar. Incluso puede tener un panel de acceso detrás de la pared de la ducha. Sin embargo, cuando no hay otra forma de meterse en la pared, el azulejo tiene que irse.

Las gotas de techo podrían venir de un baño de arriba

¿Tienes un goteo, goteo del techo, acompañado de paneles de yeso esponjosos? Ya sabe que el panel de yeso debe reemplazarse, así que continúe y elimine todo lo que necesite para ver qué está sucediendo. Lo más probable es que encuentre las tuberías de drenaje para una bañera o ducha en el piso de arriba, y el agua puede provenir de esa dirección general. Puede ser una tubería rota, un sello defectuoso alrededor de la bañera o el desagüe de la ducha, o una grieta en el plato de la ducha. Aquí se explica cómo:

  1. Retire la rejilla del desagüe de la ducha y coloque un trapo en la tubería para que no pueda entrar agua.
  2. Abra la ducha y deje que el nivel del agua en la sartén aumente aproximadamente una pulgada.
  3. Baja las escaleras y busca goteos. Si vienen del drenaje, el sello del drenaje debe apretarse o reemplazarse. Si vienen de otro lado, el plato de la ducha probablemente esté roto.
  4. Retire el trapo y abra la ducha si aún no ha visto goteos. Observe las tuberías de drenaje en busca de fugas. Los lugares más probables son las conexiones P-trap.

Puede usar el mismo procedimiento general para verificar si hay fugas en la bañera. Por supuesto, si las tuberías de suministro de agua atraviesan el techo y las gotas provienen de cualquiera de ellas, ese hecho será evidente tan pronto como retire el panel de yeso. No hay necesidad de mirar más lejos.

Diagnóstico de fugas de inodoro

crédito: Sanford Creative

Las fugas del tanque del inodoro derraman agua en el piso detrás del inodoro, por lo que son fáciles de encontrar. Las fugas del tazón no son tan fáciles de detectar y a menudo duran años. El problema generalmente es que el anillo de cera diseñado para sellar la unión entre el inodoro y la abertura del desagüe no está haciendo un sello completo, y el agua se derrama durante cada descarga. El agua a menudo se filtra debajo del piso, por lo que no se puede ver y pudre el subsuelo. El piso se vuelve blando, el inodoro comienza a balancearse y generalmente se pueden oler gases de alcantarillado.

Puede detectar este problema antes de tiempo quitando el inodoro y revisando el anillo de cera tan pronto como note olores de alcantarilla o balanceo del inodoro. Si la fuga comenzó hace poco, todo lo que necesita hacer es dejar que el subsuelo se seque antes de reiniciar el inodoro con un nuevo anillo de cera. Si no detecta el problema temprano, es posible que deba reemplazar parte del subsuelo que está blando y podrido.

Las fugas dentro del inodoro no arruinarán su piso, pero desperdician agua, a veces mucha agua. El problema suele ser una mala aleta o un flotador mal ajustado. Las aletas son fáciles de reemplazar y los flotadores son fáciles de ajustar. Al hacerlo, la válvula de llenado dejará de funcionar o permanecerá encendida cuando nadie use el inodoro. Las fugas desde el fondo del tanque del inodoro a veces se producen cuando los pernos del tanque que sujetan el tanque a la brida superior de la taza del inodoro están flojos o cuando las arandelas de goma están desgastadas. Apretar estos pernos o reemplazar las arandelas detendrá dicha fuga.

Fugas en lavabos de baño y cocina

Es posible que no sepa que su fregadero tiene fugas hasta que vea agua en el piso. Luego abres las puertas del gabinete y ves que la parte inferior y los lados del gabinete están mohosos y comienzan a pudrirse. Con suerte, las cosas no llegarán a ese punto, y solo notarás la acumulación de agua. A continuación, le indicamos de dónde proviene el agua:

  1. Verifique las mangueras de suministro, especialmente los conectores, para ver si hay agua o gotas. Si uno de los conectores se siente húmedo, séquelo con un trapo, luego encienda una linterna en el conector y espere un minuto. Si el conector se moja nuevamente, está goteando.
  2. Busque signos de daños causados ​​por el agua alrededor del borde del fregadero en la parte inferior del mostrador. Eso significa que se está filtrando agua entre el mostrador y la brida del fregadero. Una capa de calafateo alrededor del perímetro del fregadero generalmente soluciona este problema.
  3. Coloque el tapón en el desagüe y llene el fregadero con unas pocas pulgadas de agua. Mira el colador desde debajo del fregadero. Si ve goteos, es probable que deba apretar o reiniciar el filtro.
  4. Retire el tapón y deje que drene el agua mientras observa las tuberías de drenaje. Si alguno de los conectores de la trampa P está flojo, el agua se filtrará y goteará sobre el piso. Apriete el conector suelto con alicates tipo canal. Si eso no funciona, desmonte la trampa P y reemplace la brida de plástico en el conector con fugas o, si es necesario, reemplace toda la trampa P.

Pin
Send
Share
Send