Cómo usar masilla de plomería para reparar la eliminación de basura

Pin
Send
Share
Send

Notas agua debajo del fregadero y cuando miras el triturador de basura con una linterna, notas que está goteando. Tras una inspección más cercana, determina que el agua no proviene de ninguna de las tuberías que se conectan al triturador de basura, lo que deja dos posibilidades. O la brida que conecta el triturador de basura al fregadero está suelta o desgastada o hay un agujero en el triturador de basura.

crédito: snyferok / iStock / GettyImages Puede usar masilla de plomero para reparar una fuga de basura.

Puede usar masilla de plomero para reparar la brida; de hecho, para eso está. Sin embargo, no puede usarlo como sellador de eliminación de basura para arreglar un agujero, al menos no permanentemente. Eso sería como tratar de reparar un agujero en las tuberías con cinta adhesiva.

La masilla de fontanero es ideal para sellar la brida de drenaje

Aunque existen diferentes formulaciones en el mercado, la receta básica para la masilla de plomería es arcilla, aceite de linaza y quizás algo de piedra caliza, talco y aceite de pescado. Es resistente al agua y permanece flexible durante mucho tiempo, aunque eventualmente se secará y se endurecerá. "Duro" no significa epóxico duro, sino más bien romperse en las manos, como arcilla cocida al sol porque eso es básicamente lo que es.

Los fontaneros necesitan estas cosas al instalar desagües. Lo colocan debajo de la brida del drenaje, que es la parte del drenaje que se superpone a la abertura del drenaje, y hace un sello hermético cuando aprietan la tuerca para asegurar el drenaje al fregadero. El plomero que instaló el triturador de basura indudablemente usó masilla de plomero, y la masilla probablemente se secó y se agrietó, por lo que la brida está goteando.

La masilla de plomería no está destinada a reparaciones de tuberías. La eliminación de basura no es exactamente una tubería, pero con el fin de detener una fuga, puede considerarla como tal. Cuando está encendido, fuerza el agua bajo presión a través del drenaje, y la masilla de plomero no puede resistir el agua a presión.

Uso de masilla de plomero como sellador de eliminación de basura

Si ve fugas de agua desde la parte superior del triturador de basura, probablemente pueda detener la fuga restableciendo la brida con masilla de plomero nueva. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Desconecte la energía del triturador de basura y desconecte todas las tuberías.
  2. Sujete el triturador, gírelo en sentido antihorario hasta que se suelte del soporte que lo sujeta al fregadero y retírelo.
  3. Afloje las tuercas y tornillos que sujetan el soporte al fregadero y retire el anillo de montaje. Esto debería liberar la brida de la parte superior del fregadero. Levante y retírelo, y limpie toda la masilla vieja con una espátula y un trapo.
  4. Saque una pequeña cantidad de masilla de plomero del recipiente y enróllela en una cuerda. Envuelva la masilla alrededor de la parte inferior de la brida, luego restablezca la brida y el anillo de montaje y apriete las tuercas. Limpie el exceso de masilla que sale de debajo de la brida.
  5. Coloque un tapón en la abertura del drenaje, llene el fregadero y verifique que no haya fugas. Si no encuentra ninguno, monte el triturador de basura y vuelva a conectar las tuberías y la alimentación.

Manejo de otras fugas en un sistema de eliminación de basura

Puede notar fugas provenientes de otras partes del triturador de basura, lo que generalmente significa que es hora de reemplazar el triturador. A veces puede detener las fugas desmontando el desecho y reemplazando los sellos desgastados dentro del recipiente, pero probablemente no valga la pena el esfuerzo.

Si el triturador de basura está agrietado o tiene fugas, es probable que esté viejo y posiblemente oxidado, lo que significa que volverá a gotear incluso si invierte el tiempo y los gastos en arreglarlo. Es mejor deleitarse con un nuevo triturador de basura que confiar en una medida provisional como la masilla de plomero, que se garantiza que fallará en poco tiempo.

Pin
Send
Share
Send