Cómo solucionar problemas de un cargador de batería Makita

Pin
Send
Share
Send

Las herramientas eléctricas de Makita funcionan con baterías recargables. Cuando el paquete se quede sin energía, debe retirarse de la herramienta y colocarse en un cargador de batería Makita. Si el cargador no funciona correctamente o no carga la batería correctamente, la solución de problemas puede ayudarlo a determinar si la batería o el cargador de batería deben reemplazarse.

Paso 1

Inspeccione el cargador de batería. Si está agrietado o dañado, reemplácelo de inmediato. Inspeccione el cable de alimentación del cargador de batería. Si está dañado, roto o destrozado, el cargador de batería debe reemplazarse.

Paso 2

Sumerja un hisopo de algodón en isopropilo o alcohol isopropílico. Frote los terminales de carga y los terminales de la batería para eliminar la suciedad y el polvo. La acumulación de suciedad y polvo puede interferir con el proceso de carga.

Paso 3

Conecte el cargador de batería a una toma de corriente que funcione. Las luces de carga de la batería parpadearán en verde, indicando que la unidad está recibiendo energía. Si las luces no parpadean, enchufe la unidad a una toma de corriente diferente. Si la unidad aún no recibe energía, es probable que esté defectuosa y deba reemplazarse.

Paso 4

Deslice una batería Makita compatible en el cargador de batería. La luz de carga cambiará de verde a rojo, lo que indica que la batería se está cargando. Si la luz indicadora de la batería no cambia, la batería está completamente cargada o es incompatible con el cargador. Si las luces de la batería comienzan a parpadear en rojo, la batería está demasiado caliente para cargarla. La unidad encenderá los ventiladores de enfriamiento y la batería comenzará a cargarse una vez que alcance aproximadamente 70 grados Farenheit. Si las luces de carga parpadean en rojo y luego en verde, el cartucho de batería no se puede cargar. Esto significa que es probable que la batería esté dañada o gastada.

Paso 5

Retire la batería del cargador cuando las luces de carga cambien de rojo a verde, lo que indica que la batería está cargada. Desenchufe la unidad de carga de la toma de corriente. Almacene el cargador en un ambiente seco y con temperatura controlada.

Pin
Send
Share
Send