Cómo solucionar problemas de un termostato

Pin
Send
Share
Send

Si su horno o aire acondicionado no funciona correctamente, lo primero que puede hacer es solucionar los problemas del termostato. Este proceso le permitirá verificar su termostato para asegurarse de que puede ser o no el problema si tiene problemas de calefacción o refrigeración. Aquí hay algunas buenas formas básicas para verificar un termostato antes de solicitar algunas reparaciones profesionales costosas.

Puede solucionar con éxito un termostato.

Paso 1

Verifique las temperaturas del termostato. Hay dos temperaturas a tener en cuenta cuando se trata de un termostato; temperatura de consigna y temperatura ambiente. El punto de ajuste es la temperatura deseada y la temperatura ambiente es la temperatura del espacio circundante. Por lo tanto, el equipo de calefacción estará funcionando cuando su punto de ajuste esté por encima de la temperatura ambiente y el equipo de enfriamiento estará funcionando cuando su punto de ajuste esté por debajo de la temperatura ambiente. Si la temperatura ambiente parece estar baja, compárela con otro termómetro. Un termostato digital generalmente se puede calibrar. Los termostatos de mercurio no se pueden calibrar, pero deben estar nivelados para que funcionen correctamente.

Paso 2

Calibre su temperatura ambiente. Si la temperatura ambiente parece estar baja, compárela con otro termómetro. Un termostato digital generalmente se puede calibrar. Será necesario un manual del usuario para hacer esto, cada termostato es diferente. Los termostatos de mercurio no se pueden calibrar, pero deben estar nivelados para que funcionen correctamente.

Paso 3

Verifica las conexiones. Retire la cubierta del termostato. Expondrá las conexiones del cable del termostato. R, W, Y, G, C son las conexiones más comunes. R es una potencia de 24 voltios, W es calor, Y se está enfriando, G es un ventilador y C es el lado común de los 24 voltios. Si no hay cable a C, el termostato funciona con batería. Dependiendo de cómo esté configurado el termostato, R se conectará internamente a W, Y o G para indicar al equipo correspondiente que se encienda. Asegúrese de que todas las conexiones tengan buen contacto y estén apretadas.

Paso 4

Saque el termostato de la ecuación. Para sacar el termostato de la ecuación, deberá hacer lo que el termostato hace internamente. Apague la alimentación del horno. Una vez que la energía está apagada, etiquete y retire los cables del termostato. Recuerde, todo lo que hace el termostato es conectar R a W, Y o G. Así que retuerza los extremos de los cables R y W, vuelva a encender la alimentación y se encenderá el horno. Verifique R a Y y R a G y asegúrese de que el enfriamiento y el ventilador también estén disponibles. Si todo su equipo se enciende durante el cableado directo como este, y no se encendía cuando estaba conectado al termostato, entonces su termostato fue el problema.

Pin
Send
Share
Send