Cómo solucionar problemas de un genio Promax

Pin
Send
Share
Send

ProMax de Genie es un sistema para abrir y cerrar puertas de garaje utilizando un control remoto o un panel de control montado en la pared. Como con cualquier sistema mecánico y eléctrico, pueden ocurrir problemas. Algunos pueden ser lo suficientemente complejos o peligrosos como para requerir la atención de un técnico de servicio capacitado, pero otros pueden tener soluciones simples. Por lo general, vale la pena solucionar el problema usted mismo antes de realizar una llamada de servicio potencialmente costosa.

Genie Promax es un sistema para abrir y cerrar puertas de garaje.

Paso 1

Verifique el interruptor de bloqueo en la consola de pared. Asegúrese de que no esté configurado para bloquear.

Paso 2

Conecte una lámpara u otro dispositivo a la toma de corriente. Si no hay energía, verifique el disyuntor y reinícielo si es necesario.

Paso 3

Verifique las conexiones en el terminal del cabezal de potencia y el control de pared. Los cables deben mantenerse firmemente en su lugar mediante los conectores de tornillo de cable. Si no lo están, apriete las conexiones con un destornillador Phillips.

Paso 4

Verifique que las grapas que sostienen los cables entre el cabezal de alimentación y el control de pared no estén cortando los cables. Si los cables están cortados o dañados, es posible que deban reemplazarse.

Paso 5

Gire el tornillo de piñón marcado como cerrado en el cabezal de potencia en sentido antihorario para ajustar la configuración del límite de cierre si la puerta no se cierra completamente.

Paso 6

Gire el tornillo marcado con fuerza de apertura en el cabezal eléctrico ligeramente en sentido horario si la puerta no se abre completamente.

Paso 7

Verifique si los resortes de la puerta del garaje están rotos. No intente repararlos o reemplazarlos usted mismo si lo están, ya que los resortes de alta tensión pueden ser extremadamente peligrosos. Llame a un técnico calificado.

Paso 8

Reubique el control remoto dentro del automóvil.

Paso 9

Cambie las pilas del control remoto.

Paso 10

Restablecer el control remoto. Primero, retire la cubierta de la lente en la parte posterior del cabezal de alimentación. Presione y suelte el botón de código de aprendizaje en el cabezal de alimentación. El LED en el cabezal de alimentación debería comenzar a parpadear. Presione y suelte el botón del control remoto y el LED debe dejar de parpadear. Presione y suelte el botón del control remoto nuevamente. El LED debe apagarse y el control remoto está configurado.

Paso 11

Verifique el reverso del contacto. Coloque una tabla debajo de la puerta y presione el botón de cerrar. Si la puerta no retrocede al hacer contacto con el tablero, disminuya la fuerza de cierre girando el tornillo marcado como fuerza de cierre en el cabezal de potencia en sentido antihorario.

Pin
Send
Share
Send